DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas insisten en que el presupuesto de 2020 no está listo: “Beardo, Bello y Martínez engañan a los portuenses vendiendo humo”

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha vuelto a denunciar la situación de los presupuestos municipales para 2020, subrayando que hace ya más de cuarenta días que los socios del bipartito salieron anunciando las cuentas, pero “seguimos sin verlas”. “Han mentido de forma descarada, en una pantomima de rueda de prensa presentando, sin documentación ninguna, unos presupuestos que además eran inviables”, se asevera.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha vuelto a denunciar la situación de los presupuestos municipales para 2020, subrayando que hace ya más de cuarenta días que los socios del bipartito salieron ante la prensa anunciando las cuentas, pero “seguimos sin verlas”. “Nadie ha visto el borrador, ni la oposición, ni los colectivos, ni los medios de comunicación hemos sido conocedores de esos presupuestos”, incide la concejala socialista Mª Eugenia Lara.

Fue el 2 de julio cuando comparecían el alcalde, Germán Beardo, el concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, y el primer teniente de alcalde y socio naranja Curro Martínez, ‘vendiendo’ las bondades de este borrador de presupuestos para 2020, de 103 millones; un documento elaborado sin negociar nada con la oposición que, en bloque, ya tildaba entonces de “chulería” que se presentara a los periodistas “y no haya llegado aun a los grupos”. Beardo, Bello y Martínez pusieron el acento en varias ideas: son cuentas “realistas”, son los presupuestos “más sociales de la historia de la ciudad” y “no responden ni a siglas ni a colores políticos”. El PSOE concluye que lo que se presentó fue “una mentira” y es que “no estaban listos los presupuestos”.

“Hoy, cuando ha pasado casi un mes y medio desde dicho anuncio, nadie ha conseguido ver el borrador de los presupuestos; que, debo recordar, el concejal de Economía se comprometió de nuevo a remitirnos el pasado día 28 de julio”, destaca Lara, quien sostiene que “han mentido de forma descarada, en una pantomima de rueda de prensa presentando, sin documentación ninguna, unos presupuestos que además eran inviables”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los socialistas añaden que “según pudimos averiguar tras las diferentes informaciones que ha ido dando Bello, aquello que presentaron eran unos presupuestos ficticios: con números inflados que no cuadran, sin los informes necesarios y, lo más grave, sin previsión de poderlos ejecutar este año, ya que, aunque lo aprobaran ahora mismo no entraría en vigor hasta final de año. Por lo tanto, aquellas inversiones y medidas prometidas eran una ficción, y quienes lo prometieron lo sabían”.

A juicio de Mª Eugenia Lara, “estas mentiras demuestran la ineficacia de Javier Bello como concejal de Economía y de Germán Beardo como alcalde que, junto a su socio Curro Martínez, han querido engañar a los portuenses vendiéndoles humo”.

El principal partido de la oposición entiende que la política “de imagen y mentiras” que practican las formaciones de derechas en el bipartito “ya les está explotando”, porque “no es de recibo que se rían de la ciudadanía como lo están haciendo”.

“Llevamos 13 meses de mandato y no hay gestión del Gobierno actual; las obras, proyectos y avances que se están dando son fruto de la gestión seria, responsable y eficaz del anterior gobierno liderado por David de la Encina”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.