DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas denuncian una “evidencia contrastable”: la limpieza de El Puerto “ha empeorado” con Germán Beardo de alcalde

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto denuncia el “evidente estado de suciedad” en la que se encuentra la ciudad, recogiendo “el malestar” ciudadano, mientras “ni el alcalde ni nadie de su gobierno se pronuncian”. Los contenedores rebosan durante días, las calles se baldean con menos frecuencia y las plazas se encuentran más sucias, según los socialistas, que se preguntan “quién está a cargo de la basura”.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto se ha querido hacerse eco del “evidente estado de suciedad” en la que se encuentra la ciudad, recogiendo “la preocupación y el malestar” ciudadano con este asunto, mientras “ni el alcalde ni nadie de su gobierno se pronuncian”.

“Es una evidencia contrastable que la limpieza de la ciudad ha empeorado con este alcalde”, incide el portavoz municipal socialista, Ángel M. González, que se hace diferentes preguntas al respecto. Empezando por “¿por qué hay contenedores sin recoger?”. Y se responde el mismo PSOE: “hay camiones averiados que no están operativos, lo que provoca que con menos recursos se tenga que recoger la misma cantidad de basura, o incluso más, al encontrarnos en plena temporada estival”.

Otra cuestión que preocupa al principal partido de la oposición es el mal olor de muchos de los contenedores: “la causa es que el lava-contenedores lleva tres meses averiado, cuestión incomprensible en la situación de pandemia y riesgo de contagio en la que nos encontramos actualmente”.

Además, “también notamos las plazas y algunas zonas más sucias porque se ha recortado en dos cubas de mañana y una de tarde, lo que evidentemente provoca que no se llegue a todas las zonas”, se agrega en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta situación, a decir del PSOE, confronta con la promesa electoral del popular Germán Beardo (ahora alcalde, en coalición con Cs) de “mejorar la limpieza de forma radical”. Sin embargo, sentencia González, “la realidad es tozuda y bien distinta”.

De este modo, se insta al bipartito de derechas, y principalmente al primer edil, “que afronte los problemas con decisión, firmeza y responsabilidad y, de una vez por todas comience a gestionar o, de lo contrario, que dimita y se dedique a ser un influencer en las redes sociales, que parece que le gusta más, aunque tampoco se pueda afirmar que se le dé mejor”.

La empresa FCC volvió a adjudicarse a finales de 2017 el goloso servicio privatizado de la limpieza y la recogida de basuras en El Puerto, por 12,5 millones de euros al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.