DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas acusan a Beardo de “ocultar” los motivos por los que tuvo que retirar las banderas azules; no sólo por la falta de socorristas

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto se ha hecho eco de la comunicación remitida al Consistorio a principios de agosto por la entidad que concede las banderas azules, instado a que se retiraran dichos galardones de las cuatro playas portuenses que habían sido reconocidas este verano. Junto a la falta del servicio de salvamento y socorrismo, como ya se sabía, la Adeac detecta otras deficiencias sin subsanar.

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto se ha hecho eco de la comunicación remitida al Consistorio a principios de agosto por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la entidad que concede las banderas azules, instado a que se retiraran dichos galardones de las playas portuenses que habían sido reconocidas esta temporada (Valdelagrana, La Puntilla, Las Redes y Vistahermosa).

En principio se dio por sentado que era por la falta de socorristas (hasta mediados de agosto, no se logró adjudicar el servicio de salvamento y socorrismo), pero en dicho escrito la Adeac, tras una inspección el 29 de julio, deja constancia de otra serie de incumplimientos.

De este modo, en el caso de Fuentebravía se pide eliminar los graffitis de los muros. En Vistahermosa las deficiencias detectadas son más numerosas: mejorar la señalización, habilitar rebajes, habilitar un punto adaptado a personas con movilidad reducida o prestar el servicio de silla anfibia, entre otras.

En La Puntilla se cita la existencia de caravanas en el aparcamiento, la necesidad de mejorar las tablas de la pasarela o los baños para personas con movilidad reducida. Mientras, en la playa de Valdelagrana, el principal motivo era el que se sospechaba, la falta de servicio de salvamento y socorrismo.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición repite que lo que según el alcalde, Germán Beardo, “era cuestión de días” se ha convertido en todo el verano, y lamentablemente las banderas azules “se han perdido para este año por la nefasta gestión del Gobierno local”.

El exalcalde y secretario general socialista, David de la Encina, afea que el primer edil del PP “haya ocultado” información a la ciudadanía sobre el estado de las playas y los motivos por los que se le instó a retirar las banderas: “una vez más Beardo ha vuelto a mentir y a demostrar que es un fiasco, pues el 17 de julio aseguró que la falta de servicio de salvamento y socorrismo era cuestión de días y no fue así”.

“Estamos ante un Gobierno incapaz y mentiroso que no afronta ni soluciona los problemas, y una prueba de ello es la situación en la que este verano se encuentran nuestras playas”, sentencian los socialistas, que reclaman al bipartito de derechas “una mayor atención a nuestras playas y al sector turístico portuense, que se resiente con la nefasta gestión de PP y Cs, que ni si quieran son capaces de mantener lo que ya funcionaba bien, como es el caso de nuestras playas”.

Los comentarios están cerrados.