DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los nuevos uniformes “tecnológicos y sostenibles” de la Policía Local de El Puerto, fabricados con botellas y plástico capturado del mar

La plantilla de la Policía Local de El Puerto recibirá “en breve” la nueva uniformidad, tras dos años sin renovar el material. El Ayuntamiento invierte más de 72.000 euros encargando uniformes “tecnológicos de tejidos ecológicos”, para que los agentes “puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”.

La plantilla de la Policía Local de El Puerto de Santa María recibirá “en breve” la nueva uniformidad. El alcalde, Germán Beardo, presume así de cumplir otro compromiso, el de atender una de las principales reivindicaciones de los agentes, “ya que llevaban dos anualidades sin recibir equipamiento”.

La empresa que suministrará los uniformes es Insignia Uniformes SL, que ha sido la firma que ha obtenido mayor puntuación en el concurso convocado por el Consistorio. Se hace cargo del trabajo por casi 72.300 euros.

Una vez que llegue el material, la Policía Local portuense, actualmente con 120 agentes, “cambiará de imagen con uniformes tecnológicos fabricados además con tejidos ecológicos, inspirados en materiales reciclados y orgánicos”. Insignia Uniformes, “además de responder con una sobresaliente calidad exigida en la licitación, cumple con la certificación medioambiental en la fabricación de las prendas; lo que les añade la cualidad de ser ecológicamente sostenibles”, se apunta desde el Ayuntamiento en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los agentes, se concreta, tendrán una nueva uniformidad “fabricada con hilos de poliéster de alta calidad, elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios”.

Los nuevos uniformes serán de color azul noche y llevarán la leyenda de Policía Local en gris reflectante. Y como es obvio, el diseño seguirá la normativa en materia de uniformidad y equipamiento de la Junta de Andalucía para las policías municipales.

El pliego establece que las prendas a suministrar son 240 polos de manga corta, 120 polos de manga larga, 120 jerseys de cremallera de manga larga, 120 cazadoras, 30 gorras de la escala básica, nueve gorras de la escala ejecutiva, una gorra de la escala técnica y 120 zapatos.

A decir del primer edil del PP, “es imprescindible que los agentes dispongan de los recursos y el equipamiento necesario para poder desempeñar su trabajo en condiciones óptimas, lo que redundará en beneficio de la seguridad El Puerto y los portuenses”. De ahí que, afirma, “se hayan ido atendiendo sus demandas de forma progresiva para actualizar el servicio municipal, que adolecía de medios técnicos, materiales y humanos”. Los agentes contarán este año con una flota nueva de vehículos, nuevos efectivos (se van a convocar oposiciones) y ahora también con la indumentaria necesaria para su trabajo diario.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.