DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los inquilinos de viviendas municipales en El Puerto pagarán la mitad de la renta mensual mientras se prolongue el estado de alarma

Mientras que se alargue el estado de alarma frente a la crisis del coronavirus, los alquileres de las viviendas municipales en El Puerto se reducen un 50%. Es una medida más de las anunciadas estos días por el Consistorio, como la intención de ofrecer Internet gratis a hasta 300 familias vulnerables, o la subvención para costear parte de los alquileres a autónomos de la localidad.

Mientras que se alargue el estado de alarma a nivel nacional frente a la crisis sanitaria del coronavirus, los alquileres de las viviendas municipales en El Puerto se reducen un 50%. La empresa Suvipuerto y el Ayuntamiento se comprometen a asumir la otra mitad de la renta de alquiler de sus inquilinos. Es una medida más de las anunciadas estos días por el Consistorio para amortiguar los efectos socio-económicos del confinamiento entre los vecinos.

Al respecto, los inquilinos no tienen que llamar ni ponerse en contacto con la empresa municipal Suvipuerto, ya que la medida se asume de oficio y, por tanto, la reducción del alquiler mensual es para todas las viviendas que gestiona el Consistorio.

A colación, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, Germán Beardo, recalca el compromiso del bipartito de PP y Cs de “no dejar a nadie atrás”; y en este sentido, anima a los propietarios privados a que “en la medida de lo posible y a tenor de que las familias están viendo como sus ingresos descienden”, que “cuiden” a quienes tienen en alquiler, ya sean familias o comercios.

INTERNET GRATIS PARA FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS

Otra de las medidas en atención a vecinos vulnerables es la intención municipal de organizar un dispositivo de wifi gratuito para el recién abierto centro de emergencia social para personas sin hogar, unas 300 familias y personas en situación de riesgo y para el Hospital Santa María del Puerto, “que facilite la conexión con el exterior”.

De este modo, a partir de la empresa municipal El Puerto Global se suministrará internet “de emergencia gratuito” a dichos colectivos sin acceso a la red, “de forma que no estén completamente aisladas y puedan tener videoconferencias con el exterior”, en estos tiempos de confinamiento.

Se ha cerrado un convenio de colaboración con una empresa portuense “que ha prestado todo su inventario con el fin de ayudar en la situación de emergencia, y que ha pedido expresamente permanecer en el anonimato”. El equipamiento, la instalación, y la conexión no tendrán coste, si bien se solicitará que una vez terminado el estado de de alarma, “se devuelvan en buen estado de uso”.

La solicitud de este servicio excepcional deberá de realizarse en la centralita de El Puerto Global en el número 956 860 450 o al correo emergenciawifi@radiopuerto.fm

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS

En otro sentido, el Ayuntamiento portuense ha creado una oficina de ayuda al autónomo, gestionada por las concejalías de Desarrollo Económico y de Hacienda. Atenderá de manera telemática a trabajadores por cuenta propia de la localidad en el email oficinaayudaautonomo@elpuertodesantamaria.es y en los siguientes teléfonos: 956860677, 650385117 y 650375534.

Además, se prevé la aprobación urgente de las bases de una convocatoria de ayudas a los autónomos. Se destinará una primera línea de casi 187.000 euros para ayudas directas para afrontar el 50% del alquiler de su negocio hasta un límite de 400 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.