DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los 16 “desprotegidos” auxiliares administrativos de El Puerto temen por sus plazas mientras el Gobierno municipal “busca una solución”

Toda la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto ha demandado al Gobierno local de PP y Cs que se pronuncie sobre la situación en la que se encuentran los 16 auxiliares administrativos, cuyas plazas pueden verse afectadas por una sentencia judicial. Se sienten desprotegidos, desinformados y abandonados por el bipartito, que replica que trabaja “dejándose la piel” en “buscar una solución”.

La oposición en bloque en el Ayuntamiento de El Puerto (PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense) ha demandado al Gobierno local de PP y Cs que se pronuncie sobre la situación en la que se encuentran los 16 auxiliares administrativos, cuyas plazas pueden verse afectadas por una sentencia judicial debido a un error en un ejercicio del examen.

Ante ello, el concejal de Gobierno y Organización, Javier Bello, ya ha replicado que está trabajando junto al Secretario General del Ayuntamiento en buscar una solución a la problemática que sufren esto auxiliares administrativos que temen por la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Esta situación arranca en 2016, cuando tres años después de tomar la plaza en el Consistorio portuense, una sentencia judicial confirma el error de uno de los ejercicios y desde entonces se encuentran con la incertidumbre que provoca el no saber qué ocurrirá y las consecuencias que pueda tener la decisión que se tome para estas 16 familias.

La oposición ha celebrado un encuentro con una representación de los afectados quienes han trasladado su malestar por la “dejadez” del actual bipartito liderado por Germán Beardo: “nos hemos sentido desprotegidos, desinformados y abandonados por los responsables municipales, que desde marzo que recibieron la sentencia firme no nos han informado de ella ni de lo que piensan hacer”.

Hasta ahora, según señalan los cuatro partidos de la oposición en un comunicado conjunto, “se han sentido protegidos y apoyados por el Ayuntamiento”, que dirigía sus esfuerzos a regular su situación, pero ante este nuevo Ejecutivo “se sienten desprotegidos y minusvalorados”.

De hecho, se asegura que esta misma semana han mantenido una “reunión improvisada” con Bello, “quien tampoco ha aclarado la postura del Gobierno local ante esta situación”. Por ello, se reclama un pronunciamiento firme al respecto, así como que se cuente con los afectados en la posible solución al problema.

“CON UÑAS Y DIENTES”

Mientras, el también concejal de Economía y Hacienda insiste en que el actual Gobierno municipal de derechas “está dejándose la piel para solucionar este problema que implica a 16 trabajadores municipales y tiene muy clara su postura, que es la de defender los intereses generales de la ciudad, intereses en los que se incluyen los de estos 16 auxiliares administrativos”, con quienes ya ha mantenido varias reuniones.

Igualmente, destaca que se están llevando a cabo distintas gestiones mediante las cuales “se encontrará el camino correcto a seguir”, para hacer frente a la sentencia y dañar lo menos posible tanto a la administración local como a los propios auxiliares, “hallando una solución definitiva a una problemática surgida después de diez años”.

Este edil popular considera además que las palabras utilizadas por la oposición “demuestran poca moral y falta de tacto” y les adelanta “que no van a conseguir nada asustando a los trabajadores municipales”.

“Es evidente que algún responsable no tuvo en consideración los problemas que podría acarrear en el futuro que una prueba de tal importancia como la de acceso a un puesto de trabajo como funcionario del Ayuntamiento fuese recurrida por un error en un ejercicio del examen”, agrega Javier Bello, quien aprovecha la ocasión para brindar la mano a PSOE, Adelante, Unión Portuense y la ultraderecha “para colaborar y participar de las soluciones que el equipo de Gobierno está estudiando con el objeto de que nadie se vea perjudicado”.

Por último, agradece el trabajo que realizan estos auxiliares administrativos a diario, “a pesar de su situación”, en la gestión cada uno de sus respectivas concejalías, ejecutando una labor que “es esencial para el buen funcionamiento de la administración local”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.