DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Listo el pliego para la construcción de 12 viviendas unifamiliares en el Poblado de Doña Blanca


El Ayuntamiento de El Puerto está avanzando en los trámites administrativos para la construcción de 12 viviendas unifamiliares en el Poblado de Doña Blanca. Al respecto, ya se ha elaborado el pliego que regirá dicha licitación. Si bien las parcelas están calificadas como libres, el pliego obligará a la aplicación de determinaciones que se exigen para las VPO como precio, superficie y tipología. Como pago, una casa será para el Consistorio.

El Ayuntamiento de El Puerto está avanzando en los trámites administrativos para la construcción de 12 viviendas unifamiliares en el Poblado de Doña Blanca. Al respecto, ya se ha elaborado el pliego que regirá dicha licitación.

Fue a principios del mes de septiembre cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la agregación y posterior segregación de dos parcelas municipales ubicadas en Doña Blanca, un paso documental previo y necesario. La suma de ambas parcelas supera los 72.000 metros cuadrados. En la actualidad, en ellas ya hay viales construidos, cuatro nave agrícolas y una báscula, a lo que hay que añadir los 4.900 metros cuadrados que se van a destinar a la construcción de viviendas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Leocadia Benavente, señala que la parte de parcelas que se unen para conformar la ahora destinada a vivienda tenían ya el mismo uso en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es decir, residencial del tipo ‘vivienda unifamiliar aislada VTP-2’, lo que permite que se pueda sacar a licitación sin tener que realizar ningún documento adicional de planeamiento. Además, quedan unos 51.000 metros cuadrados como resto de finca matriz calificados como suelo no urbanizable.

El pliego prevé la construcción de 12 viviendas, con parcela superior a los 400 metros cuadrados. Si bien las parcelas están calificadas como libres, el pliego obliga a la aplicación de determinaciones que se exigen para las VPO como precio, superficie y tipología.

El Ayuntamiento recibirá como pago de precio de los terrenos que saca a licitación para su construcción el equivalente en vivienda que se incorporará al patrimonio municipal de suelo.

Benavente termina considerando que el actual bipartito PP-PA “es el único que, en los últimos años se ha preocupado de facilitar el acceso a la vivienda de los portuenses, el único que ha puesto en marcha proyectos tanto municipales como de apoyo a la iniciativa privada de tal forma que se promueva el acceso a una vivienda digna y se reactive un sector tan económicamente importante como el de la construcción, con su consecuente generación de riqueza y creación de empleo, mientras que la Junta de Andalucía sigue sin llevar a cabo ninguno de sus planes de vivienda”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.