DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Levantemos El Puerto, predispuesto a “confluir” para “seguir prestando atención a la gente, no como marketing político vacío”

Levantemos El Puerto, que se presentó a las elecciones municipales de 2015 sumando cuatro concejales, ha avanzado su “predisposición a confluir” de cara a los comicios de 2019; tras los anuncios de Podemos o IU al respecto. En el caso concreto de los izquierdistas, que cogobiernan con el PSOE, no se cree esa llamada. La agrupación de electores recalca que confía “en la confluencia municipalista” pero “no participamos de beneficios políticos, de prerrogativas de partidos, ni de directrices autonómicas ni nacionales”.

La agrupación de electores Levantemos El Puerto, que se presentó a las elecciones municipales de 2015 sumando cuatro concejales (y participó inicialmente en el Gobierno local junto a PSOE e IU, hasta que meses después fue expulsada del tripartito por ser coherente y mantener su rechazo al parking de Pozos Dulces), ha anunciado su “predisposición a confluir” de cara a los comicios de 2019.

No obstante, en palabras de la edil Vanessa Gómez, esa confluencia sería para “hacer hincapié en la necesidad de hacer un cambio en las calles, prestando atención a los problemas de la gente y no promoviendo un marketing político vacío como el resto de partidos”.

“Hemos demostrado en estos tres años nuestra responsabilidad como grupo, nuestra coherencia con los principios que defendemos y nuestra disposición siempre de estar al lado de los problemas de nuestros vecinos y con el compromiso político de trabajar desde la base. Por ello, esta es la línea en la que nos podrán encontrar, no participamos de beneficios políticos, de prerrogativas de partidos, ni de directrices autonómicas ni nacionales, creemos que la confluencia municipalista en la ciudad es una de las mejores formas de luchar desde las bases por el feminismo, los derechos sociales y humanos, la defensa de lo público, por la democracia directa y por construir una forma de hacer política honesta, transparente y digna”, ha subrayado Gómez en una reciente comparecencia en la que Levantemos ha mostrado su “sorpresa” por la precampaña electoral que, entiende, han iniciado los partidos municipales a un año de las elecciones, “siguiendo directrices de sus aparatos nacionales”. De hecho, tanto IU como Podemos han salido en los últimos días avanzando públicamente su deseo de “confluir” también en El Puerto; y el PP a presentar a “personalidades” para su candidatura.

Vanessa Gómez, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha insistido en que les sorprende que a un año de pasar por las urnas “la principal preocupación de todos los partidos políticos sea el 2019, cuando la ciudad, aquí y ahora, está inmersa en multitud de problemas sociales muy graves a los que no parecen mostrar demasiada atención”.

“Han pasado tres años desde las elecciones municipales y continuamos viendo una dejadez absoluta con temas tan importantes como velar porque las familias tengan una vivienda digna, los suministros básicos cubiertos, desigualdades entre hombres y mujeres, fiscalización de la gestión pública, etc.”, ha apostillado.

“Desde Levantemos siempre hemos mostrado nuestra predisposición a confluir –añadía Irene Arana en esta comparecencia-, y es lo que estamos haciendo en la calle y con los problemas cotidianos de la ciudadanía que enfrentamos y por los que trabajamos. Así lo mostramos desde nuestra creación como confluencia de diferentes movimientos sociales de la ciudad, en la que mantuvimos conversaciones para unir a todas aquellas personas o colectivos que quisieron dar un giro tanto en la forma de hacer política como en el contenido. Un giro radical por el que apostábamos para superar y desterrar las políticas neoliberales del PP”.

Por su parte, María José Marín, exconcejala de Levantemos que dejaba el acta semanas atrás por incompatibilidad laboral, ha recalcado que a su grupo “le cuesta creer esa confluencia anunciada por Izquierda Unida, un partido que ha mostrado su cercanía al PSOE, llevando a cabo una postura inmovilista e instalada en un gobierno municipal que ha traicionado varios de los pilares fundamentales del pacto programa progresista y social”. Y ha concretado que “ese anuncio, no es nuevo, solo hace falta tirar de hemeroteca para saber que esta forma de actuar de IU es una costumbre electoral, un llamamiento que hacen de forma rutinaria cada periodo electoral pero que luego se limita a continuar con los mismos postulados de no querer desprenderse de los privilegios adquiridos como partido político”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.