DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las obras de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento en dos calles de Crevillet se alargarán más de los previsto

Apemsa está desarrollando desde hace varios meses diversas obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas en distintas barriadas de El Puerto. Una de las más importantes se centra en las redes en las calles Francisco Javier de Uriarte y Minador Vulcano, en la zona Crevillet. Con los trabajos ya en marcha se ha comprobado que había varios puntos más de los inicialmente previstos muy deteriorados, por lo que la actuación podría alargarse unos dos meses más. Una vez finalicen la obras, se restituirá la pavimentación existente con elementos de características similares a las actuales, siguiendo las directrices del Ayuntamiento. Esta actuación se une a la ya finalizada de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Plaza de las Bodegas.

La empresa de aguas Apemsa está desarrollando desde hace varios meses diversas obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas en distintas barriadas de El Puerto. Una de las más importantes se centra en las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Francisco Javier de Uriarte y Minador Vulcano, en la zona Crevillet, que presentaban bastante deterioro, agravado por las aguas presentes en el subsuelo y por la escasa pendiente, que favorece las sedimentaciones.

El alcalde, David de la Encina, acompañado de los concejales Urbanismo y de Mantenimiento Urbano, Angel Quintana y Carme Ojeda, respectivamente, así como de vecinos de San Jaime, han estado visitando estos trabajos durante una visita a la barriada. Ambos proyectos se plantearon en la empresa mixta Apemsa ante la demanda que hicieron ciudadanos durante los presupuestos participativos 2017.

En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en las calles Francisco Javier de Uriarte y Minador Vulcano se está llevando a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento que estaban en bastante mal estado. El plazo de ejecución de las obras era de dos meses, suponiendo una inversión de 57.000 euros.

Sin embargo, una vez iniciados los trabajos, se ha comprobado que había varios puntos más de los inicialmente previstos muy deteriorados, por lo que han realizado una serie de modificados de última hora para dejarlo todo en óptimo estado, lo que hará que se prolonguen durante aproximadamente dos meses más. Todo dependerá, además, de las condiciones meteorológicas.

Una vez finalicen la obras, se restituirá la pavimentación existente con elementos de características similares a las actuales, siguiendo las directrices del Ayuntamiento. Esta actuación se une a la ya finalizada de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Plaza de las Bodegas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.