DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Daibus mantiene un año más el contrato de los autobuses urbanos en El Puerto con el compromiso de analizar el futuro del servicio

Por 2,6 millones, la UTE Daibus se mantiene al frente del servicio municipal de autobuses urbanos en El Puerto durante un año más, sin cambios relevantes para la ciudadanía, después de que el Gobierno local no lograra consensuar meses atrás con la oposición una licitación con novedades ambiciosas y a largo plazo.

La UTE Interbus-Damas (Daibus) seguirá explotando el servicio municipal de autobuses urbanos en El Puerto durante un año más, sin cambios relevantes para la ciudadanía, después de que el Gobierno local no lograra consensuar meses atrás con la oposición una licitación de este contrato a largo plazo y con novedades ambiciosas.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación del contrato que caducaba a finales de 2020 a Daibus, que “ha presentado la mejor oferta a la licitación por procedimiento abierto a la que se han presentado tres empresas del sector”. Se adjudica por un año, con posibilidad de prórroga de seis meses, por algo más de 2,6 millones de euros.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Millán Alegre, destaca que, “a pesar de la dificultad existente debido al coronavirus que está afectando sobremanera a la movilidad de las personas y al transporte público”, el nuevo contrato es prácticamente similar al último, y plantea el mantenimiento tanto de líneas (ocho rutas) como de horarios (mañana y tarde tanto en laborables como sábados y festivos).

Además, se garantiza la subrogación y el mantenimiento de todos los puestos laborales, “más de 40 trabajadores, incluyendo todas sus condiciones actuales”. Igualmente, se conserva el número de autobuses en servicio, un total de 24 vehículos. Y no se tocan las tarifas, “manteniendo además el precio medio del billete a 0,50 euros, el más económico de toda la provincia”.

Como mejoras (presupuestadas en unos 462.000 euros), la empresa adjudicataria plantea incorporar tres microbuses de 7,5 metros marca Mercedes “seminuevos, de menos de tres años de antigüedad”, que vendrán a renovar parte de la flota con mayor antigüedad, así como una furgoneta para Taller Móvil. Y la realización de un estudio íntegro del servicio por una consultora especializada en este terreno durante el tiempo de duración del contrato, “en el cual se deberá realizar un amplio análisis del servicio, dialogando y participando con todos los sectores implicados en la movilidad de la ciudad, donde finalmente se materializarán propuestas y soluciones de mejora del servicio para los próximos años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.