DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local portuense incorporará 17 agentes “próximamente”

El Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto convocar “próximamente” 17 plazas de Policía Local para aumentar la plantilla, que “desde hace 11 años no se renueva”. Con todo, el Gobierno local en funciones se queja de la “lentitud de la burocracia”, ya que se espera, desde hace dos meses, que Intervención dé el visto bueno.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tiene previsto convocar “próximamente” 17 plazas de Policía Local para aumentar la plantilla, que “desde hace 11 años no se renueva”.

Esta futura oposición es muy esperada por parte de las secciones sindicales y la propia Jefatura de Policía, así como los aspirantes a Policía Local. La plantilla tiene una edad media muy elevada para un servicio de seguridad, que necesita constante renovación.

Al respecto, el concejal de Seguridad en funciones, Ángel M. González, concreta que desde la última oposición en 2008, han sido varios los intentos de que personal nuevo entre en esta veterana plantilla, pero “debido al plan de ajuste que el PP aplicó en nuestra ciudad (obligado por el Ministerio de Hacienda), las plazas que se jubilaban no se podían reponer”. A ello hay que añadir la aprobación del Real Decreto que permite la jubilación anticipada de los agentes, hecho que está facilitando la salida de policías locales “en números significativos” que, de no reponerse, “supondría un menoscabo de importancia en todos los ayuntamientos”.

En este sentido, el Consistorio portuense asegura que lleva trabajando desde hace meses en una Oferta de Empleo Público (OEP) exclusiva para la Policía Local, que en estos momentos “se encuentra en proceso de fiscalización por parte técnica en Intervención, servicio que debe emitir un informe previo a la aprobación en Junta de Gobierno Local”.

Este edil del PSOE aprovecha para lamentar la “lentitud de la burocracia” ya que “lleva unos dos meses en este servicio a la espera de dicho informe”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.