DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La limpieza de colegios y edificios municipales en El Puerto funciona con el contrato vencido desde julio; nada se sabe del nuevo pliego

La limpieza de colegios y dependencias municipales en El Puerto “es otro servicio más que se está viendo afectado por la nula capacidad” del Gobierno de PP y Ciudadanos, según han coincidido en denunciar PSOE e IU tras reunirse con representantes de la plantilla de Mayse, cuyo contrato caducó en verano, sin que se sepa nada del nuevo pliego.

La limpieza de colegios y dependencias municipales en El Puerto “es otro servicio más que se está viendo afectado por la nula capacidad” del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, según han coincidido en denunciar estos días desde la oposición PSOE e IU tras reunirse con representantes de la plantilla.

El contrato del que se encarga Mayse actualmente está vencido desde el pasado julio, y a ello se suma que no se cuenta con refuerzos para las labores extra frente al Covid-19.

Para IU, este servicio “esencial para el bienestar del alumnado de nuestra ciudad y el normal funcionamiento de las dependencias municipales, está en una situación insostenible”. Al respecto, el concejal José Luis Bueno ha avanzado que ha solicitado por escrito, tanto al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, como a la de Educación, Lola Campos, una reunión “con el fin de que se traslade información sobre la situación en la que se encuentra el pliego y en la que creemos que debe participar también la plantilla de las trabajadoras”.

Bueno lamenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el bipartito de derechas “no haya hecho nada” para sacar adelante el nuevo contrato, “al igual que no ha movido un dedo para cubrir el refuerzo Covid que exige la Junta de Andalucía, colocando a las trabajadoras de este servicio en una situación laboral todavía más precaria”.

“Esta situación es otra consecuencia más de la parálisis a la que ha sometido el Gobierno de Germán Beardo a la concejalía de Medio Ambiente”, insisten desde IU, al tiempo que exige “responsabilidad y trabajo para garantizar la pronta aprobación de los pliegos que ya han caducado y celeridad en el trabajo para sacar adelante los que vienen ahora”.

Por su lado, el PSOE tenía previsto preguntar sobre la cuestión en el pleno de este mes de octubre. “Llevamos meses pidiendo, insistentemente, que informen sobre cómo se están tramitando las renovaciones de los pliegos de servicios municipales, sin que ni PP ni Cs informen. Tampoco están facilitando información a los comités de empresa, con lo cual cabe tachar al Gobierno local de oscurantista. Además de que desprecian el apoyo que les podamos ofrecer tanto desde la oposición como desde los sindicatos. Y dado que están en minoría, han tomado por costumbre el aprobar las adjudicaciones a través de la Junta de Gobierno en lugar de por el pleno, lo cual en sí mismo es legal, pero no ha de dar lugar a esa práctica de no facilitar información”, se queja el concejal, exalcalde y secretario local del PSOE portuense, David de la Encina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.