DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta vendió que el traslado de los juzgados al centro de El Puerto se licitaría “antes del verano de 2021”; hoy día todavía “no hay nada”

El consejero de Justicia se dejaba ver por el Ayuntamiento de El Puerto en marzo de 2021, y junto al alcalde anunciaba que los juzgados de la ciudad volverían al centro histórico, como se viene demandando y prometiendo desde hace tiempo; y le puso hasta fecha a la licitación: antes de ese verano. Ha pasado más de un año y el PSOE denuncia que las derechas en la Junta “no han movido ni un papel” al respecto.

El consejero de Justicia y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se dejaba ver por el Ayuntamiento de El Puerto en marzo de 2021, y junto al alcalde Germán Beardo anunciaba que los juzgados de la ciudad, actualmente en el polígono Las Salinas, volverían al centro histórico, como se viene demandando y prometiendo desde hace tiempo. De hecho, en la anterior legislatura la Junta (gobernada todavía por el PSOE) ya sacó a licitación la búsqueda de un local, pero el concurso fue declarado desierto.

Entonces se afirmaba que “antes del verano” saldría a licitación este traslado al centro portuense, sin especificar el lugar concreto, “con un coste anual de más de 600.000 euros y con una inversión de 2,5 millones en cuatro años”.

Ha pasado más de un año, y no se ha sabido nada más de la cuestión. Lo acaba de recordar el PSOE local, que no duda en exigir dimisiones “por las mentiras y por la incapacidad demostradas” tanto por el popular Beardo como por su socio naranja Curro Martínez “durante todo este mandato en general, y en particular en cuanto a dinamizar y revitalizar el centro y muy en concreto, por la mentira permanente respecto del traslado de los juzgados”.

De hecho, cuando el PSOE preguntaba en el reciente pleno municipal de abril para cuándo el traslado de los juzgados, el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, “poco informó, por lo que ni lo sabe ni le consta”, ha evidenciado el secretario general de los socialistas portuenses y exalcalde, De la Encina, quien recuerda que “en tres años de mandato d PP y Cs en el Ayuntamiento y casi cuatro de PP y Cs en la Junta, no han sabido ni siquiera continuar lo que dejamos ya hecho”.

“Se están perdiendo oportunidades para que el centro de El Puerto tenga un elemento de dinamización como son unos juzgados, un servicio público que diariamente acerca a mucha gente y que le daría vida al centro histórico y por tanto es lamentable esa dejación del PP y de Cs y esa mentira; haber dicho en el pleno hace un año que ya estaba todo preparado y después no hay absolutamente nada”, se queja De la Encina en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“NO HAN MOVIDO ABSOLUTAMENTE NI UN PAPEL”

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Mª. González, añade que “lamentablemente en El Puerto tenemos muchos ejemplos de cómo ha sido una legislatura perdida para la ciudad, con las derechas en la Junta de Andalucía y también en el Ayuntamiento”.

“Moreno Bonilla y su socio de Cs, al igual que Beardo y su socio Martínez, no han movido absolutamente ni un papel para hacer realidad esta demanda ciudadana”, repite este edil socialista.

González aprovecha para pedir que “en esta campaña (de cara a las elecciones autonómicas del 19-J) no nos mientan más, que no vendan más promesas porque han tenido la oportunidad y la responsabilidad de haber simplemente terminado lo que dejamos muy encarrilado desde el gobierno socialista y ni eso han sido capaces de hacer”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.