DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La III Semana Clásica de Puerto Sherry, a finales de julio


Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, volverá a ser anfitrión de una de las flotas con mayor solera y prestigio dentro del mundo de la vela, con la celebración a finales de julio, de la Semana Clásica de Puerto Sherry, en su tercera edición. La ocasión, que más allá de lo deportivo es un evento social y turístico, permitirá ver un nuevo desafío entre los cuatro únicos barcos supervivientes en el mundo de la prestigiosa clase 15 metros Internacional.

El puerto deportivo Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, volverá a ser anfitrión de una de las flotas con mayor solera y prestigio dentro del mundo de la vela, con la celebración a finales de julio, entre los días 26 y 30, de la Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores en su tercera edición.

La ocasión permitirá ver un nuevo desafío entre los cuatro únicos barcos supervivientes en el mundo de la prestigiosa clase 15 metros Internacional; el español ‘Hispania’, el suizo ‘Mariska’, el británico ‘The Lady Anne’ y el monegasco ‘Tuiga’, junto a una flota de barcos clásicos de menor tamaño pero idéntica solera que se inscribirán en las clases Barcos de Época, Clásicos y Espíritu de Tradición y que se prevé supere la treintena, a tenor del éxito de las ediciones anteriores celebradas en los años 2012 y 2014.

‘The Lady Anne’ fue el encargado de estrenar el palmarés de la prueba más internacional en aguas de la bahía gaditana con su victoria en 2012, honor que le fuera arrebatado en 2014 por el ‘Mariska’. También conocen la victoria en la prestigiosa prueba el ‘Centinela IV’ de Manuel Galnadres, el Swan 30 ‘Margara’ de Fernando Moreno -vencedores en sus respectivas clases en 2012-, y el ‘Giraldilla’ de Valle de la Riva con base en Puerto Sherry, que se imponía dos años después entre la flota de clásicos para orgullo de los anfitriones.

Como en anteriores ediciones, la Semana Clásica de Puerto Sherry es un evento deportivo “que rompe barreras convirtiéndose en un escaparate de las excelencias de la Bahía y sus instalaciones, con Puerto Sherry como abanderado”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Porque esta III Semana Clásica “es un evento que traspasa lo puramente deportivo para convertirse en un evento social, turístico y económico para la ciudad de El Puerto y la provincia de Cádiz”.

Con algo más de dos meses para su celebración, en este puerto deportivo se trabaja ya en  la preparación de los diferentes actos de esta semana, que se solapará con la escala de la Regata de Grandes Veleros de 2016 en el Puerto de Cádiz, del 28 al 31 de julio.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.