DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La fuente de la Resaca ‘sufre’ a los niños


Tres años después de su puesta en funcionamiento, la fuente de la Resaca, como otras de El Puerto, ha sido objeto del vandalismo. Desde Apemsa, encargada de su mantenimiento, lamentan que algunos jóvenes se bañan y juegan dentro del vaso, provocando que varias losas se hayan desprendido y fracturado y que muchos de los dispositivos por donde salen los chorros se hayan roto. Se hace un llamamiento a los vecinos para que denuncien el mal uso de estas instalaciones.

Tres años después de su puesta en funcionamiento, la fuente de la Resaca, como otras de El Puerto, ha sido objeto del vandalismo. Desde Apemsa, encargada de su mantenimiento, lamentan que algunos jóvenes se bañan y juegan al balón dentro del vaso, lo que hace que se desprendan los azulejos y se rompan. Además, algunos dispositivos de cobre por donde sale el agua han sido obstruidos a base de piedras, para que el agua no les moleste en sus juegos.

Además, una vez vacía, se ha encontrado en el fondo de la fuente mucha basura y desperdicios de todo tipo que han arrojado los viandantes. Esto ha provocado que uno de los motores no funcione correctamente y que se deban cambiar muchos de los chorros rotos, además de reparar la solería.

“Desgraciadamente, no se trata de un hecho aislado”, subrayan desde esta empresa municipal en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, agregando que al invierte unos 120.000 euros “para reparar y reponer material de saneamiento y abastecimiento que sufre actos vandálicos o simplemente, es robado”.

En este sentido, el alcalde y presidente de Apemsa, Alfonso Candón, quiere poner de manifiesto que el hecho de bañarse en una fuente, “aparte de ser un peligro para los pequeños, ya que se trata de agua reciclada y tiene mucha suciedad en el fondo”, puede provocar resbalones, cortes y “un grave accidente”, ya que no están preparadas para esta práctica.

La Policía Local también ha sido alertada de estos hechos. Al tratarse de menores de edad, se incide en que los responsables son sus padres. El primer edil del PP hace un llamamiento a los vecinos para que denuncien el mal uso de las instalaciones.

Apemsa puso de nuevo en funcionamiento en 2011 la denominada fuente de la Resaca – ubicada en la Plaza Pedro el de los Majaras, en la Ribera del Río con calle Luja-, una instalación que fue construida por esta empresa tras finalizar la obra del colector de la zona en los años 90. La fuente ocupa el espacio que en su día lo hiciera el monumento del Pescador, que se trasladó a su localización actual, frente al muelle del vapor. En un principio se trataba de una fuente a ras de superficie, aunque posteriormente hubo que adosarle el murete exterior para evitar salpicaduras a la calzada. La fuente es conocida por el nombre de un bar de copas muy famoso en su época, hoy ya desaparecido, que se encontraba situado en las inmediaciones.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.