DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria de El Puerto de 2019, ‘libre’ de campaña electoral

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de 2019 ya tiene fechas. Se acaba de aprobar que se celebre del 29 de mayo al 3 de junio, que sería festivo en la localidad, una vez pasada la feria de Jerez, y la campaña electoral y elecciones municipales. La propuesta se ha consensuado con hosteleros y caseteros.

La Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María de 2019 ya tiene fechas. La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar que se celebre del 29 de mayo al 3 de junio, que sería festivo en la localidad.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que la propuesta se ha consensuado con los distintos colectivos de la ciudad, así como con los hosteleros y caseteros.

“Entre todos se ha buscado, en primer lugar, unas fechas que más pudieran favorecer a los propios vecinos, por lo que se ha optado por situarlas después de las elecciones municipales, que se celebrará el día 26 de mayo” sostiene esta edil del PSOE.

De este modo, la idea ha sido “que su desarrollo no estuviera marcado por la contienda electoral ni que afectará al propio día de las elecciones, ya que podría rebajar la participación de la ciudadanía en los comicios y afectaría, de igual manera, a las muchas personas que ese día deben trabajar en la celebración de las elecciones”.

Asimismo, Arias señala que “también se ha buscado que no coincidan con otras ferias de la provincia, como sería el caso de la de Jerez, que se celebrará justo antes, para favorecer una mayor afluencia de público”. El Ayuntamiento jerezano baraja los sábados 11 ó 18 de mayo como inicio de la Feria del Caballo de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.