DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La concejala de Levantemos El Puerto María José Marín se ve obligada a renunciar a su acta por incompatibilidad legal

Nueva baja en el Ayuntamiento de El Puerto, y ya van nueve en lo que va de mandato. La concejala de Levantemos, María José Marín, se ha visto obligada a dejar el acta por incompatibilidad legal, después de haber superado un proceso de selección para ocupar un puesto de trabajo temporal como técnica en orientación laboral en un programa financiado por la Junta pero gestionado por el Consistorio. La agrupación de electores destaca su labor tanto en su etapa en el tripartito como en la oposición.

Nueva baja en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La concejala de Levantemos, María José Marín, se ha visto obligada a dejar el acta por incompatibilidad legal, después de haber superado un proceso de selección para ocupar un puesto de trabajo temporal como técnica en orientación laboral en el programa Acciones Experimentales para el Empleo, financiado por la Junta de Andalucía pero gestionado por el Consistorio, y eso es lo que le impide continuar como edil, pese a que al estar en la oposición no cobra un sueldo municipal.

Marín considera que “se trata de una ley injusta que hace que paguen justos por pecadores”, pero apunta que tiene su parte positiva “y es que la legalidad pretenda atar en corto a la clase política para evitar casos de corrupción”.

Desde la agrupación de electores se destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la labor de esta compañera durante el tiempo que ha tenido el acta de concejala, desde las elecciones de 2015.

“En el año en que formamos parte del gobierno (aquel tripartito inicial junto a PSOE e IU), estuvo liderando el proceso sobre el negocio de los parkings, gestionando incluso en multitud de ocasiones contra la voluntad de los propios socios del equipo de Gobierno, las posibilidades de parar ese negocio ruinoso para la ciudad”, se relata.

Además, se asevera que esta edil “comenzó dando un giro al Área de Fomento y Empleo, fomentando las cooperativas como forma de empleo autogestionado y más beneficioso”. Y su labor al frente de Impulsa “ha sido incuestionable, fiscalizando con lupa el dinero público y proponiendo medidas para su buena gestión”.

“La defensa del bienestar de los animales también se encontraba entre sus gestiones y por ello ha sido la persona de contacto para protectoras portuenses. En referencia al mercado de abastos y a la lonja su labor la ha llevado a tener muy presente estas dos problemáticas y a intentar dentro de las posibilidades colaborar en todo lo posible. Y otra de las gestiones más destacable al frente de la concejalía de Fomento fue conseguir traer a El Puerto 10 millones a través de los fondos europeos EDUSI”, se reseña.

Del mismo modo, Levantemos subraya que el trabajo de Marín ya en la oposición –una vez que el PSOE expulsó a sus del Ejecutivo y se quedó en minoría- “no se queda atrás, se ha mostrado siempre comprometida con el empleo para el municipio, con llevar a la institución cuantas propuestas iban encaminadas a dar un giro en la política que lleva años azotando nuestra ciudad”.

“Nos alegramos enormemente que, a diferencia con las dimisiones que ha habido en este mandato de otros partidos que ha provocado la desaparición y desentendimiento de los que han ido dejando sus actas, María José continuará con su activismo en nuestro grupo y siendo un referente para muchas personas que han podido identificar esos principios que la caracterizan”, sentencian desde la agrupación de electores.

Hasta nueve concejales han abandonado en El Puerto sus actas en lo que llevamos de mandato, seis de ellos del PP que se ve que no se ha acomodado a estar en la oposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.