DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ketama encabeza el primer Alma Flamenca, en julio en El Puerto

La plaza de toros de El Puerto se abrirá el 17 de julio a la primera edición del festival Alma Flamenca, un evento que cuenta en el cartel con Ketama, Farruquito, El Farru & El Carpeta, Capullo de Jerez, Diego del Morao o La Reina Gitana. Una cita “consagrada a las voces más celebradas del cante jondo y de la fusión del flamenco con otros géneros”. Además “recupera un lugar privilegiado como escenario”.

La plaza de toros de El Puerto de Santa María se abrirá el 17 de julio a la primera edición del festival Alma Flamenca, un evento que cuenta en el cartel con las actuaciones de Ketama, Farruquito, El Farru & El Carpeta, Capullo de Jerez, Diego del Morao o La Reina Gitana. Una cita, presentada este martes en el Ayuntamiento, “consagrada a las voces más celebradas del cante jondo y de la fusión del flamenco con otros géneros”.

Este nuevo festival para el verano de la Bahía gaditana contará como principal aliciente con la presencia de Ketama, uno de los nombres más destacados de lo que se llamó ‘nuevo flamenco’ y auténticos pioneros en fusionar el flamenco con otros estilos. Además de los míticos madrileños, en esta primera edición de Alma Flamenca se podrá disfrutar también de las actuaciones de Farruquito, El Farru & El Carpeta, con ese particular homenaje que los tres hermanos Fernández Montoya hacen a sus raíces; toda una leyenda viva del género como Capullo de Jerez; la guitarra virtuosa de Diego del Morao y su particular visión de ‘Jerez por Bulerías’; otra jerezana de poderío atronador, La Reina Gitana; y las dotadas voces que encandilarán al respetable con el ‘Cante de Cádiz y los puertos’, con artistas locales como El Wilo, El Sopa, Silvia Belenguer o el ya mencionado Selu del Puerto.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las entradas ya se encuentran disponibles a través de saldfiestaticket.es, con una promoción especial de las 500 primeras a 18 euros (más gastos de gestión).

En esta presentación, el alcalde, Germán Beardo, ha estado acompañado de los gestores musicales Pascual Llopis y Tali Carreto, y el cantaor flamenco Selu; así como los concejales de Fiestas y de la Plaza de Toros, David Calleja y Álvaro González, respectivamente.

A decir del primer edil del PP, con esta cita El Puerto se convertirá este verano “en el epicentro de la música flamenca, volviendo a ponerse en el circuito de la agenda de ocio de la provincia”. Además, ha considerado que se trata del primer anuncio de una programación que “volverá a situar el coso taurino portuense como punto neurálgico de la cultura, la música y el ocio”. Beardo ha agradecido tanto a los promotores como a todos los artistas que “siempre estén dispuestos a apostar por la ciudad”.

En la rueda de prensa también se ha incidido en la importancia de un cartel que aglutina pasado, presente y futuro del flamenco, apostando por mezclar tradición y actualidad de un género inmortal. En resumen, “una noche repleta de estrellas del flamenco, que recupera un lugar privilegiado como escenario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.