DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

IU y Podemos confluyen en Adelante El Puerto para el 26-M: “un proyecto amable, social, pensando en las necesidades de los vecinos”

Podemos e IU, hasta hace unos días integrante del Gobierno local con el PSOE, concurrirán juntos en El Puerto a las elecciones municipales de mayo. Las dos organizaciones, bajo la marca Adelante El Puerto, han convocado una asamblea de presentación de la confluencia; un encuentro “lleno de esperanza donde esperamos comenzar a construir el futuro”, y al que están llamados “todos los que tengan ganas de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”.

Podemos e Izquierda Unida irán de la mano a las elecciones municipales de mayo en El Puerto de Santa María, al igual que en Cádiz, Jerez y Puerto Real (no así en otras localidades de la Bahía como San Fernando y Chiclana). Las dos organizaciones, bajo la marca Adelante El Puerto, han convocado para este martes 9 de abril una asamblea conjunta de presentación de la confluencia (a las 19 horas en la Casa número 6, en la calle San Bartolomé, 14). Un encuentro “lleno de esperanza donde esperamos comenzar a construir el futuro de El Puerto”.

Ambas formaciones dicen haber entendido “la necesidad de unir fuerzas ante los retos que enfrenta nuestra gente”. “Pensamos que otra sociedad es posible, una sociedad más abierta y solidaria, en la que quepamos todas y todos, y en la que el odio no tenga cabida”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por ello, “ante las soluciones de siempre y la salida reaccionaria que algunos quieren imponernos”, Adelante El Puerto nace aspirando a construir “un proyecto amable, social, pensando en las necesidades de nuestros vecinos”.

“Arrancamos, y creemos que cuantas más personas formemos parte de este proyecto más fuertes seremos”. Por ello, la flamante coalición izquierdista hace un llamamiento a todos los colectivos sociales, asociaciones de vecinos, mareas… “a todas las personas que tengan algo que decir y que tengan ganas de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”, a que se sumen “a este bonito proyecto, porque unidas llegaremos más lejos”. “Convocamos a la esperanza, estamos preparadas, tenemos proyecto, somos una coalición para compartir experiencia de futuro y alternativa”, se sentencia.

En las últimas elecciones municipales de 2015, la formación morada no se presentó bajo su marca, sí apoyando a la agrupación de electores Levantemos El Puerto que sumó cuatro concejales (y que vuelve a concurrir a los comicios del 26-M ya sin Podemos); por su lado, IU obtuvo tres representantes, y ha formado parte del Gobierno local junto al PSOE (e inicialmente y durante unos meses con Levantemos) hasta hace unos días, cuando ha decidido abandonarlo a raíz de las informaciones que han develado que el actual alcalde, David de la Encina, pidió a la Fundación Andalucía Emprende, donde trabajaba, horas libres pero seguir cobrando para dedicarse a la precampaña de hace cuatro años.

Ambas formaciones ya tienen elegidos, a través de pasadas primarias internas, a sus alcaldables: José Luis Bueno, por IU y Alejandro Gutiérrez, por Podemos. Ahora tendrán que decidir quién será el cabeza de lista de la candidatura conjunta.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.