DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU se teme que el bipartito portuense “no haya gestionado nada” del nuevo pliego de Parques y Jardines; el contrato venció el pasado mayo

El contrato de Parques y Jardines del Ayuntamiento de El Puerto venció en mayo “y a día de hoy ni la oposición ni la propia plantilla, tiene conocimiento del nuevo pliego”. IU ha solicitado al concejal responsable una reunión, en la que puedan participar los trabajadores “para conocer en qué punto se encuentra ese pliego del futuro contrato”.

El contrato del servicio municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de El Puerto venció el pasado mes de mayo “y a día de hoy ni los grupos de la oposición ni la propia plantilla, tiene conocimiento del nuevo pliego”.

Lo denuncian desde IU, que se teme que “esta falta de información se deba a que el Gobierno local de PP y Ciudadanos no haya gestionado nada para sacar adelante el nuevo contrato”.

“Esta sería una prueba más de la parálisis a la que ha sometido el Gobierno de Germán Beardo a la concejalía de Medio Ambiente, siendo esto inadmisible como ya hemos puesto de manifiesto en anteriores ocasiones”, subraya el concejal izquierdista José Luis Bueno.

Al respecto, según se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de la oposición ha registrado un escrito dirigido al concejal responsable del Área de Medio Ambiente, Millán Alegre, en el que solicita un reunión con el fin de que se les traslade información sobre la situación en la que se encuentra el pliego de este servicio y en la que debe participar también de los trabajadores: “es imprescindible contar con la opinión de la plantilla para mejorar este servicio público”.

La preocupación de IU se traslada al resto de contratos de servicios públicos gestionados por esta concejalía. Poniendo el foco en contratos tan importantes como la recogida de basura y limpieza viaria que finaliza en noviembre. Al respecto Bueno exige a la coalición de derechas “responsabilidad y trabajo para garantizar la continuidad de estos servicios en condiciones óptimas tanto en lo que se refiere al servicio en sí como a todo lo que tiene que ver con los derechos laborales de las plantillas”.

Este partido termina lamentando que El Puerto “tenga que estar soportando concejales que en vez de asumir sus responsabilidades echen balones fuera” e insta a Beardo y los suyos a “dar un paso al lado” si no son capaces de sacar adelante asuntos tan importantes para la ciudad como la continuidad de estos servicios públicos.

Los comentarios están cerrados.