DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

IU reclama un pleno extraordinario para debatir la situación de las empresas municipales antes de elaborarse el presupuesto 2015


IU en el Ayuntamiento de El Puerto va a proponer la celebración de un pleno extraordinario “en el que pongamos luz y taquígrafos a la situación de las empresas municipales”. El portavoz municipal izquierdista, Antonio Fernández, muestra su “enorme preocupación” al respecto, como lo hacía ya hace unos días el PSOE local. En este sentido, ha avanzado que no descarta llevar a Fiscalía la gestión de Impulsa en la construcción del puente de acceso al polígono Las Salinas.

IU en el Ayuntamiento de El Puerto va a proponer la celebración de un pleno extraordinario “en el que pongamos luz y taquígrafos a la situación de las empresas municipales”. El portavoz municipal izquierdista, Antonio Fernández, muestra su “enorme preocupación” al respecto, como lo hacía ya hace unos días el PSOE local, incidiendo sobre todo en el “caos en Suvipuerto”.

Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, argumenta esta petición afirmando que “es el momento de debatir qué va a suceder con las empresas municipales antes de que se presenten los presupuestos de 2015 porque no tendría sentido aprobar unos presupuestos sin saber cuál es el destino de estas empresas y de si algunas de ellas finalmente se va a disolver o liquidar”.

Por ello, este partido de la oposición va a pedir este pleno “y esperamos contar con el apoyo del resto de grupos para alcanzar la cuarta parte de concejales necesaria para solicitar la celebración de un pleno extraordinario”.

SOBRE EL PUENTE DE ACCESO A LAS SALINAS

Y hablando de empresas municipales, el también alcaldable de IU ha señalado que su formación no descarta llevar a Fiscalía la gestión de Impulsa en la construcción del puente de acceso al polígono Las Salinas.

Según se recoge en el informe realizado por los auditores “Impulsa jamás debería haber construido ese puente”, por tanto, afirma Fernández, “tenemos serias dudas de que Impulsa pueda solicitar intereses de demora al Ayuntamiento por una obra que se licitó en 2009, se terminó en 2010, se va a pagar con cargo a los presupuestos de 2015 y a día de hoy no existe ningún documento que sustente la ejecución de esta obra”.

Esta obra fue licitada en 2009 por 1,6 millones de euros y finalmente, según los documentos de Impulsa, a 31 de diciembre de 2013 se contabiliza por casi 2 millones. Ante este descuadre en las cifras, IU afirma que “parece ser que la empresa municipal está pretendiendo cobrar intereses de demora al Ayuntamiento, sin que hasta el momento exista ningún ni acto administrativo en el que el Ayuntamiento pida a Impulsa hacer el puente”.

“Otro ejemplo más de la forma caótica con la que PP y PA gestionan este ayuntamiento, que no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a seguir indagando y solicitando información y no descartamos informar a Fiscalía de estos hecho”, ha avanzado este edil izquierdista.

Los comentarios están cerrados.