DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU pide a Beardo que “dé la cara” y “asuma su responsabilidad por haber convertido a El Puerto en el Magaluf de la provincia de Cádiz”

IU en el Ayuntamiento de El Puerto es otra de las voces que ponen en cuestión la gestión del Gobierno local de PP y Cs, ante un verano que “está siendo un autentico descontrol”. Se considera que esta temporada estival “quedará en el recuerdo de los portuenses como la más caótica en años” y se exige la convocatoria del pleno sobre el estado de la ciudad, en el que el alcalde Germán Beardo “dé la cara”.

IU en el Ayuntamiento de El Puerto es otra de las voces que ponen en cuestión la gestión del Gobierno local de PP y Ciudadanos, ante un verano que “está siendo un autentico descontrol”. Para el concejal izquierdista José Luis Bueno, esta temporada estival “quedará en el recuerdo de los portuenses como la más caótica de la ciudad en años”.

Mientras el PSOE exigía días atrás la dimisión del alcalde, Germán Beardo, y Unión Portuense a su vez de la concejala de Seguridad, Marina Peris, por la falta de socorristas en las playas y el conflicto con la Policía Local; y la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave Sol y Mar), insistía en lamentar públicamente la situación “lamentable” de la localidad y reclamaba al primer edil que “dé explicaciones o dimita, y no sólo se limite a recibir los halagos de sus colegas de partido”; ahora desde Izquierda Unida se demanda la convocatoria del pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, en el que Beardo “dé la cara”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Bueno apunta a “la incapacidad y la falta de previsión de Germán Beardo y su equipo, el supuesto gobierno de los preparados que iban a traer soluciones para la ciudad y están demostrando todo lo contrario”.

Y es que, se incide, “la pérdida de las banderas azules, la falta de seguridad y de socorristas (hasta mediados de agosto no se ha adjudicado el servicio), el desmadre producido por los botellones y las aglomeraciones sin el preciso control, el ruido, el vandalismo, las agresiones en plena calle y en definitiva el caos en el que está sumida nuestra ciudad en las últimas semanas está siendo denunciado por cientos de vecinos que no paran de expresar su malestar por la forma en la que Beardo y su gobierno están gestionando el verano en El Puerto”.

Subraya el también coordinador local de IU que “este descontrol absoluto ha puesto a nuestra ciudad en los informativos estatales en varias ocasiones en lo que llevamos de verano, dañando gravemente la imagen turística de El Puerto a ojos de toda España, mientras que el alcalde y su equipo de gobierno, en vez de gestionar y dar soluciones, se han puesto de perfil ante estos problemas”.

De este modo, José Luis Bueno considera “necesario” que el primer edil de derechas “dé la cara ante las y los portuenses y dé las explicaciones oportunas de los motivos que han llevado a la ciudad a encontrarse en esta situación”. Por ello, se ha solicitado formalmente la convocatoria del debate sobre el estado de la ciudad que, según recoge el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), debería haberse convocado en el mes de junio “pero que, en otra muestra más de arrogancia hacia los grupos de la oposición y la ciudadanía, ni ha tenido lugar ni se espera que se convoque pronto”.

“Este pleno es esencial para el buen desarrollo democrático de la ciudad como mecanismo reglado para que el alcalde rinda cuentas de su gestión durante el año de mandato”, reflexiona este edil de IU, que añade que “el hecho de que Beardo no haya querido convocarlo antes nos hace pensar que la cobardía y la vergüenza han primado en este asunto”.

Aun así, este partido de la oposición espera que el alcalde del PP “dé la cara, rompa su silencio, convoque el pleno para debatir sobre el estado actual de la ciudad y asuma su responsabilidad por haber convertido a El Puerto en el Magaluf de la provincia de Cádiz”.

Los comentarios están cerrados.