DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

IU aboga por un tripartito “de fuerzas progresistas” para conformar un Gobierno portuense “transformador y estable”


IU en El Puerto, tras los primeros contactos mantenidos con PSOE y Levantemos El Puerto tras las elecciones municipales del 24-M, asegura reafirmarse en su idea sobre “la necesidad de un cambio de gobierno que saque al PP de la Alcaldía y nos permita así impulsar políticas transformadoras”. “A pesar de los recelos con respecto al PSOE y las diferencias en relación a Levantemos, somos conscientes que la ciudadanía ha expresado claramente una voluntad de cambio, una oportunidad que no podemos dejar pasar”, afirman desde la coalición.

IU en El Puerto de Santa María, tras los primeros contactos mantenidos con PSOE y Levantemos El Puerto tras las elecciones municipales del pasado 24-M, asegura reafirmarse en su idea sobre “la necesidad de un cambio de gobierno en la ciudad que saque al PP de la Alcaldía y nos permita así impulsar políticas transformadoras”.

El coordinador local izquierdista y alcaldable, Antonio Fernández, tiene claro que esas políticas transformadoras “pasan claramente y según los resultados electorales por una coalición de las tres fuerzas progresistas con representación en la nueva Corporación municipal”.

En este sentido, y tras los contactos mantenidos con PSOE y Levantemos esta semana, Fernández afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “para nosotros, el único escenario político posible para el cambio que necesita El Puerto es un acuerdo de gobierno entre PSOE, Levantemos e IU, un acuerdo consensuado y con objetivos muy claros. Un tripartito que aúne diálogo y acción”.

Para esta opción, ha dejado claro que “es indispensable el compromiso de las tres fuerzas para garantizar la gobernabilidad de forma estable y sólida en base a un acuerdo programático de gobierno”.

En cuanto a la predisposición de IU en esta ronda de contactos para llegar a posibles acuerdos de gobierno, Antonio Fernández recalca “la cordialidad con la que se están llevando a cabo las reuniones y los ánimos de entendimiento que hemos puesto sobre la mesa”.

“Y a pesar de los recelos ya conocidos que puedan existir con respecto al PSOE y las diferencias que se puedan apreciar en relación a Levantemos El Puerto somos conscientes desde IU que la ciudadanía portuense ha expresado claramente una voluntad de cambio, una oportunidad que no podemos dejar pasar y que hay que afrontar con responsabilidad en el gobierno”, ha apostillado.

En la tarde del miércoles se celebraba en la sede local de IU de la calle Larga una asamblea para que militantes y simpatizantes pudieran conocer de primera mano el contenido de todas las reuniones que se están manteniendo estos días.

El PSOE, liderado por David de la Encina, ha mejorado algo los últimos resultados de 2011 y ha obtenido seis concejales (2 más) mientras que IU mantiene los tres representantes que ya tenía. Y como gran novedad, entra en el Ayuntamiento Levantemos El Puerto, la agrupación de electores respaldada por Podemos, con cuatro ediles. Mientras, el PP ha logrado nueve concejales y ni sumando los dos de Ciudadanos y el único del PA, obtiene mayoría.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.