DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Irene Arana encabezará la lista electoral de Levantemos El Puerto al 26-M, “la única alternativa de cambio de izquierda en la ciudad”

Levantemos El Puerto se presentará a las elecciones municipales de mayo de nuevo como agrupación de electores, y con una candidatura “liderada por mujeres” encabezada por la abogada Irene Arana. Este proyecto municipalista, que en 2015 sumó cuatro concejales, dice presentarse como “la única alternativa de cambio de izquierda en la ciudad”.

Levantemos El Puerto se presentará a las elecciones municipales de mayo de nuevo como agrupación de electores, y con una candidatura encabezada por la abogada Irene Arana.

Recientemente celebraba una asamblea en el centro cívico con dos puntos en el orden del día. Por un lado, se proponía la ratificación de la lista electoral completa (cerca de 500 personas participaron semanas atrás en el proceso de primarias internas abierto). Y en segundo lugar, se informaba sobre la campaña de recogida de avales para poder presentarse como agrupación de electores.

La candidatura, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, constituye un equipo de gente “con capacidad, liderazgo colectivo y experiencia”. Se trata de “un grupo preparado, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos de la ciudad para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos”. Una candidatura, a diferencia de todas las demás que se presentan a las elecciones locales, “liderada por mujeres”, se subraya. Este proyecto municipalista dice presentarse como “la única alternativa de cambio de izquierda en la ciudad”.

Levantemos fue la gran novedad de las pasadas elecciones municipales de 2015 (entonces integraba en su seno a Podemos), logrando en su estreno entrar en el Ayuntamiento con cuatro concejales, y a su vez, formar parte del equipo de Gobierno inicial, el llamado tripartito, junto a PSOE e IU. Meses después, el alcalde socialista echaba del Ejecutivo a los ediles de la agrupación de electores, por negarse a ratificar las obras del parking de Pozos Dulces, siendo coherentes con lo prometido en campaña.

La lista electoral completa para el 26-M, además de a Irene Arana, la completan, por orden ascendente: Vanessa Gómez, María José Marín (tres mujeres en los primeros puestos), Jesús Graván, José Antonio Oliva, Ana Cardellat, David Otero, Soledad Salguero, Antonio Rojas, Mercedes Martínez, Antonio García, María del Carmen Guerrero y María Luisa Vázquez, en el número 13, marcando la mayoría absoluta.

Por detrás quedan: María del Mar Ucelay, Rafael Portela, Mercedes Mel, Jesús García, Dolores Torres, José Romero, Patricia Barrera, Belén Macías, Beltrán Roca, Laura Gómez, Eduardo Manzanas y Milagros Maraver.

Desde 2015, Levantemos dice continuar construyendo un proyecto municipalista y en red colaborativa con otras candidaturas autónomas de diferentes ciudades del Estado español “donde el municipalismo democrático está mostrando ser una verdadera alternativa de cambio desde las realidades más vividas de la gente”. Levantemos quiere poner en el centro de su acción la búsqueda de la justicia social, donde se defiendan principios básicos como el feminismo, la defensa del medio ambiente, la vivienda y el empleo digno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.