DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Huelga indefinida en la empresa aeronáutica Quinta Ingeniería, en El Puerto, ante la falta de un plan de futuro y el impago de nóminas

La veintena de trabajadores de Quinta Ingeniería, empresa enfocada al sector aeronáutico y aeroespacial, con sede en el parque TecnoBahía, en El Puerto, mantienen desde el pasado 21 de septiembre una huelga indefinida ante la actitud de la compañía –que les debe ya cuatro mensualidades- y “la falta de un proyecto viable para la continuidad de la factoría”.

Los trabajadores de Quinta Ingeniería, empresa enfocada al sector aeronáutico y aeroespacial, con sede en el parque TecnoBahía, en El Puerto, mantienen desde el pasado 21 de septiembre una huelga indefinida ante la actitud de la empresa y “la falta de un proyecto viable para la continuidad de la factoría”.

Con una plantilla de unos 20 trabajadores, esta empresa se dedica al mecanizado de maquinaria e industria aeronáutica y tratamientos superficial de piezas aeronáuticas con certificación para Airbus y Boeing, siendo uno de sus principales clientes CBC

A esta situación de incertidumbre hay que añadir, explican desde CCOO en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la deuda que la empresa viene manteniendo con la plantilla: ya son cuatro nóminas sin abonar.

Los trabajadores, antes del inicio de la huelga, en un Sercla intentaron llegar a un acuerdo para evitar estos paros, pero la empresa “en ningún momento planteó opciones con garantías para el abono de las nóminas y un plan de futuro para la continuidad de la empresa”, apunta este sindicato.

Es más, después de cinco días de huelga la empresa “no ha realizado ningún movimiento ni ha contactado con los representantes de los trabajadores para el desbloqueo del conflicto”, ya que aunque no hubo acuerdo en el Sercla, la compañía barajó la posibilidad de hacer las gestiones para el pago de los sueldos, cuestión esta que todavía no ha sido solucionada.

EL GOBIERNO PORTUENSE MUESTRA SU APOYO

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Fernández, ha trasladado el apoyo del Gobierno local PSOE-IU a la plantilla de Quinta Ingeniería. Quien es también primer teniente de alcalde acudía este miércoles a la asamblea de trabajadores convocada en busca de soluciones al conflicto laboral, “en el que se teme tanto la continuidad de la empresa como el futuro laboral de los trabajadores”.

A esta asamblea acudían representantes sindicales de distintas empresas del sector, “en un acto de solidaridad de clase ante la incertidumbre que está sufriendo la plantilla en estos momentos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.