DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bares y locales nocturnos de El Puerto plantean organizarse en plataforma para presionar por la ampliación del horario de cierre


Representantes del sector de la hostelería y del ocio nocturno de El Puerto han vuelto a ser atendidos por el Gobierno local, para seguir abordando cuestiones que afectan a estos colectivos. Los ediles de Turismo y Policía Local han recogido las propuestas de estos representantes de negocios de Bajamar, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, que se quejan sobre todo del horario de cierre de las terrazas en verano, a las dos de madrugada por normativa de la Junta.

Representantes del sector de la hostelería y del ocio nocturno de El Puerto han vuelto a ser atendidos por el Gobierno local, tras dos reuniones de trabajo previas en las últimas semanas, para seguir abordando cuestiones que afectan a estos colectivos.

En este nuevo encuentro, el tercero desde que tomó posesión el nuevo Ejecutivo tripartito, se han puesto sobre la mesa asuntos como el horario del cierre de las terrazas o la proliferación de pequeños actos vandálicos que hostigan a los clientes en las mesas de los bares.

La reunión, que se ha celebrado en las instalaciones de la Jefatura Local, ha estado presidida por el concejal de Promoción Turística y Comercio, Ángel Quintana, y el de Seguridad y Movilidad, Ángel González. Además han estado presentes el Intendente Mayor de Policía Local, Manuel Cuenta, y el Inspector, Manuel Muñoz. Por parte del sector hostelero y de los locales nocturnos, han acudido propietarios de establecimientos ubicados en la zona de la Bajamar y del entorno de Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, entre otros, La Venencia, el pub 4×4, La Cristalera, Casa Aparicio o bar Liba.

Respecto al primer tema, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los hosteleros han mostrado su preocupación por cuanto consideran perjudicial, tanto para los locales como para los propios clientes, especialmente en verano, que las terrazas tengan que ser desmontadas a las dos de la madrugada.

Responsables políticos y técnicos han recordado que este horario viene dictado por una normativa de la Junta de Andalucía, y que por tanto escapa de las competencias municipales. No obstante, se ha puesto de manifiesto la sensibilidad de la Policía Local y la colaboración positiva que prestará en este asunto.

De igual forma, se intensificará la vigilancia y control en temas de la pequeña delincuencia que, en época estival, suele aumentar en los alrededores de las terrazas.

Con el objetivo de hacer más fuerza a la hora de reivindicar cambios de normativa ante la Junta, se ha planteado la posibilidad de que los hosteleros y propietarios de locales de ocio nocturno se organicen en plataforma o en cualquier otra fórmula que les permita aunar voces. “Nosotros canalizaremos las propuestas que vengan de dicha plataforma para llevarlas a pleno, pediremos el apoyo de toda la Corporación y las trasladaremos al organismo autonómico como Ayuntamiento y con el respaldo del sector”, ha apuntado Quintana.

Por otro lado, el edil de Promoción Turística ha puesto de manifiesto que “el Gobierno municipal apuesta por mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo de cara al visitante, y en esa tarea es imprescindible contar con la colaboración del sector hostelero, al que se le ha solicitado también competitividad con respecto a otras localidades de la provincia”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.