DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno portuense estudia junto a la Flave en qué zonas invertir los 500.000 euros del nuevo plan Invierte de la Diputación

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto y la federación vecinal estudian, de forma “conjunta y coordinada”, las actuaciones a acometerse en la localidad en los próximos meses gracias a los 500.000 euros procedentes del remanente presupuestario de la Diputación, a través del plan Invierte 2017. También se escuchará a la Flave a la hora de invertir en obras 300.000 euros del propio presupuesto municipal.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto y la federación vecinal estudian, de forma “conjunta y coordinada”, las actuaciones y proyectos prioritarios que podrán acometerse en la localidad en los próximos meses gracias a los 500.000 euros procedentes del remanente presupuestario de la Diputación, a través del plan Invierte 2017, que va a repartir 16 millones en toda la provincia para obras.

En este sentido, la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha celebrado un encuentro con la Flave para estudiar las zonas con más necesidades de mejora, de forma que esta inversión extra que se encuentra por segundo año el Consistorio (el año pasado fueron 300.000 euros también del ‘sobrante’ de la Diputación) “responda a las demandas existentes en los barrios como principales beneficiarios de las actuaciones que se pondrán en marcha”.

Como complemento de este dinero que llega desde la institución provincial, el Ayuntamiento asegura que ha destinado una inversión propia de 300.000 euros “para acometer grandes arreglos en distintas barriadas de la ciudad” y que fue aprobada el pasado viernes.

Estos 300.000 euros proceden del remanente de Tesorería tal y como explicó en la sesión plenaria el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. La propuesta aprobada recoge la modificación de crédito necesaria en el actual presupuesto prorrogado de 2016, “para poder arreglar plazas o zonas en distintas barriadas que necesitan de una actuación urgente”. La Flave se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo de PSOE-IU una serie de propuestas para invertir dicha partida. Fondos a los que además, el Gobierno local suma otros 200.000 euros “que se destinarán a grandes arreglos en la vía pública”.

Los comentarios están cerrados.