DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Germán Beardo es el elegido por el PP portuense para que, si llega a ser alcalde en 2019, “la ciudad salga de la paralización actual”

El comité electoral del PP de El Puerto ha acordado proponer a Germán Beardo como el candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2019. Sin primarias que valgan. Precisamente no hace más de un mes el propio Beardo se convertía en nuevo presidente de su partido en la localidad en sustitución de Alfonso Candón, que fuera el alcaldable popular en 2015. NNGG se muestra muy satisfecha con esta elección.

El comité electoral del PP de El Puerto de Santa María, que preside el veterano Aurelio Sánchez, ha acordado proponer, “por la unanimidad de los nueve miembros que lo componen”, a Germán Beardo como el candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2019. Eso de las primarias, como tal, no existe en este partido.

Con todo, el propio Sánchez considera que esta designación “ha sido ejemplo de democracia interna, al someter este nombramiento, por primera vez y sin que lo obliguen los Estatutos, al referendo del comité ejecutivo local, donde Beardo ha sido ratificado por la mayoría absoluta”.

Precisamente no hace más de un mes el propio Germán Beardo, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, se convertía en nuevo presidente de su partido en la localidad en sustitución de Alfonso Candón, que fue el alcaldable popular en 2015.

El PP, con Candón al frente –que llegó a ser alcalde unos años antes tras el paso al lado de Enrique Moresco, a quien su ‘nuevo’ partido le está devolviendo el favor desde entonces buscándole trabajos o cargos de confianza-, ganó los últimos comicios, con nueve concejales, dos menos de los que tenía, lejos de la mayoría absoluta ni sumando posibles alianzas con el PA ni Ciudadanos. Mientras, PSOE, IU y Levantemos, juntos, sí pudieron conformar ese prometido gobierno social y de progreso, que no duró muchos meses unido.

Una vez elegido a Beardo como candidato, se le comunica al comité electoral provincial para su traslado al comité regional por ser el competente en la aprobación de los candidatos de las ciudades de más de 50.000 habitantes. “Desde este momento nos ponemos todos a trabajar para que el PP alcance la Alcaldía en 2019 y se puedan recuperar los importantes proyectos que El Puerto necesita para salir de la paralización actual”, apostillan desde la derecha en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

German Beardo tiene 32 años de edad y se curtió en la cantera del PP, en Nuevas Generaciones. Es Licenciado en Historia y en Derecho y actualmente, además de concejal, es diputado provincial.

“No es casual que los miembros de NNGG estemos tan felices y esperanzados por esta decisión de nuestro comité electoral”, ha añadido el presidente local de NNGG, Alejandro Sosa. “Necesitamos que el Partido Popular no solo apoye lo que hacemos, sino que también lo comparta. Y eso es algo que con Germán tenemos asegurado”, considera. Para Sosa, “se ha escogido el mejor candidato para la ciudad y, por primera vez, al mejor candidato para los jóvenes”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.