DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Exigen una investigación para depurar responsabilidades sobre “otro episodio surrealista” en El Puerto: vehículos municipales sin seguro

El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto insiste en pedir una comisión de investigación que aclare “qué ha pasado y cómo hemos llegado al esperpento de que 92 vehículos municipales no cuenten con el seguro obligatorio”, y que la misma Policía Local haya tenido que proceder a su inmovilización. Además, se insta a que se indague en la relación entre la aseguradora Helvetia y la concejala del PP Marina Peris, “agente de dicha empresa junto a su marido antes de entrar en el Ayuntamiento”.

“Lo que está sucediendo con los vehículos municipales en El Puerto es insólito, y cada día que pasa tenemos una nueva entrega de este espectáculo surrealista provocado por Germán Beardo y su equipo”. Así lo entiende el PSOE en el Ayuntamiento, que ha reiterado que va a solicitar una comisión de investigación al respecto.

Debido a impagos con la correspondiente aseguradora, alrededor de un centenar de vehículos municipales adscritos al parque móvil “están sin asegurar” desde hace unos dos meses, y la propia Policía Local ha comenzado a la inmovilización de los mismos, incluido los coches que usa el alcalde. Mientras el Gobierno local de PP y Cs defiende que la aseguradora “ha actuado de una manera injusta y de forma unilateral” reclamando una factura antigua ajena al contrato prorrogado “en vigor”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el exalcalde y secretario local de los socialistas, David de la Encina, concreta que “vamos a exigir que en la comisión de investigación se aclare bien qué ha pasado y cómo hemos llegado al esperpento de que 92 vehículos municipales no cuenten con el seguro obligatorio; y cómo hemos llegado a volver a ser el foco de una pésima y ridícula gestión, que avergüenza a cualquiera y que ni la ciudad ni los portuenses nos merecemos”.

En este sentido, desde el primer partido de la oposición se requieren al bipartito de derechas que se aclaren diferentes cuestiones. Empezando por acreditar “si verdaderamente” todos los vehículos municipales cuentan con el seguro obligatorio en vigor. Y, en caso contrario, “depurar cuántos de los vehículos carecen del mismo, y desde qué fecha circularon sin él mismo”. “También hay que aclarar la polémica sobre la existencia o no de coberturas, pese a haberse extinguido las pólizas”, se considera.

Junto a ello, el PSOE solicita acceso al expediente instruido hace dos años para la contratación con la compañía aseguradora Helvetia, de las pólizas que perdieron vigencia. “Y aclarar la participación o no de la actual concejala popular, Marina Peris, anterior agente de seguros de Helvetia, al igual que su marido”, subraya De la Encina.

En cuanto a la inmovilización y retirada de vehículos municipales de esta semana, esta formación quiere conocer el número y causas de los boletines de denuncia expedidos por la Policía Local; así como, durante cuántos días y cuántos vehículos municipales han permanecido inmovilizados a causa de esta polémica. Igualmente, el PSOE exige conocer el importe total de las multas a pagar para el caso de que esos expedientes de denuncia acabasen en sanción, y saber “quién asumirá esos costes, pues mucho nos tememos que se quiera repercutir al Ayuntamiento y, por tanto, se pagaría del bolsillo de todos”.

Y, una vez que se tenga toda la información y los datos, “habrá que depurar responsabilidades”, por lo que en la comisión de investigación “se debe aclarar también quién va a asumir la responsabilidad política de este nuevo episodio surrealista”, sentencian los socialistas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.