DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Entre viento y marea’, de Gaspar Morales, gana el concurso de fotos del Día de los Humedales convocado por Los Toruños


Una imagen nocturna de los pinares del parque de Los Toruños, en plena Bahía de Cádiz, realizada por Gaspar Morales, ha obtenido el primer premio del concurso de fotografías convocado por el Parque metropolitano con motivo del Día de los Humedales, que se celebró el pasado 1 de febrero con diversas actividades en este espacio entre El Puerto y Puerto Real.

Una imagen nocturna de los pinares del parque de Los Toruños, en plena Bahía de Cádiz, realizada por Gaspar Morales Ogalla y titulada ‘Entre viento y marea’, ha obtenido el primer premio del concurso de fotografías convocado por el Parque metropolitano de Los Toruños con motivo del Día de los Humedales, que se celebró el pasado 1 de febrero con diversas actividades en este espacio entre El Puerto y Puerto Real gestionado por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Además de este primer premio, dotado con un bono para material fotográfico por valor de 400 euros, el jurado encargado de valorar los trabajos participantes ha otorgado un segundo premio a la obra titulada ‘Volverá’, de José Manuel García Chacón. Esta imagen, que refleja una vista del pinar en el crepúsculo, recibirá material fotográfico valorado en 200 euros. El tercero ha recaído en una foto nocturna tomada por Antonio Alcázar Ojeda y titulada ‘El mirador de las estrellas’.

El jurado, integrado por el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez Ferrer, el fotógrafo José Luque Vela y el director de Los Toruños, Adolfo Fernández, entregó también dos accésits, premiados con sendos bonos para un circuito termal en spa, uno de ellos a la fotografía más original, que correspondió Kamil Witaszak por la obra ‘Los humedales, fuente de la vida’, y el otro a la imagen con mejor mensaje medioambiental para Juan Antonio Bascuñana Sánchez por una fotografía sin título. Además, reconoció con mención especial la obra de José Manuel García Lanceta titulada ‘Lomografía en los Toruños’.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los premios del certamen serán entregados este jueves 26 de febrero, a las 17.00 horas, durante un acto al término del cual quedará abierta la exposición con una selección de las obras participantes, que este año han sido un total de 75.

Todas las personas que han tomado parte en el certamen entrarán en un sorteo que se realizará durante ese mismo acto para un curso de vela-catamarán para dos personas. La muestra, en la que podrán verse 25 trabajos, entre ellos los seis distinguidos, estará abierta al público en la Casa de Los Toruños en horario de mañana y tarde hasta el día 8 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.