DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Entre el negocio y el descanso: El Puerto se prepara para la motorada

Con el fin de compaginar ocio y descanso ante la llegada de miles de moteros al calor del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, el alcalde de El Puerto ha hecho público un bando para regular la conocida como ‘motorada’, que se celebrará del 4 al 6 de mayo. Siguiendo la experiencia de los últimos años, se prohibirá el acceso al centro de todos los vehículos salvo motocicletas y la hostelería podrá cerrar dos horas más tarde.

Con el fin de compaginar ocio y descanso, de facilitar la convivencia de la ciudadanía con la llegada de miles de moteros a la Bahía de Cádiz al calor del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha hecho público un bando para regular la conocida como ‘motorada’, que se celebrará del 4 al 6 de mayo.

En este bando se recoge tanto el dispositivo especial de tráfico como de seguridad, así como la autorización con carácter ocasional de la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos en dos horas, los días 4 y 5.

“Se busca que haya una regulación clara que conjugue ese difícil equilibrio que se produce cada vez que hay un gran evento, como es en este caso la motorada, entre el disfrute de quienes nos visitan y el descanso de quienes viven en las zonas de afluencia”, repite el primer edil socialista en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por eso, como en los últimos años, “hemos aportado medidas de seguridad de tráfico, acotando un recorrido que harán los moteros para conocer nuestro centro histórico, que tanto les atrae, y hemos permitido ampliar los horarios de cierre de los establecimiento hosteleros en dos horas, pero, a la vez, siendo cuidadosos para que haya una auténtica fiesta, sin excesos, para que El Puerto vuelva a ser el epicentro del ambiente motero de España, como siempre lo ha sido, y para que a la vez los portuenses nos sintamos orgullosos porque hayamos podido generar ingresos, movimiento económico pero a la vez hayamos podido descansar y tener una ciudad segura como nos corresponde”.

Para alcanzar esto, De la Encina defiende que “creo que estos elementos se conjugan en un bando que se podrá desarrollar, y es justo reconocerlo, gracias a la gran labor de los profesionales de la Policía Local, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad del Estado para que el Mundial de Motociclismo sea una auténtica fiesta en El Puerto de Santa María”.

En concreto, se prohíbe del 4 al 6 de mayo la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads o similares. Asimismo, se prohíbe la entrada y circulación por estas calles de todo tipo de vehículos, excepto motocicletas y vehículos autorizados por la Policía Local, desde las 10 horas del viernes hasta las 10 horas del domingo en la entrada al centro por Glorieta de Pozos Dulces, Obras Parking, Ribera del Río y Ribera del Marisco, mientras que el acceso al casco antiguo de residentes y vehículos autorizados se realizará por Avenida de Sanlúcar, calle Santa Clara, Cielos, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

Las motocicletas podrán circular exclusivamente por el tramo de las calles Pozos Dulces, Ribera del Marisco, plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, según este sentido de la marcha, y sólo en el sentido indicado. En todo caso, desde medianoche tanto el viernes como el sábado no estará permitida la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas.

En materia de transporte público, además de las paradas habituales, se habilitarán extraordinariamente zonas para el estacionamiento y paradas de taxis, en la plaza del Polvorista y en la calle Ribera del Río y el tramo comprendido entre calle Chanca y calle Luja, mientras que las paradas y circulación por la zona de la Ribera de autobuses urbanos e interurbanos se suprimen durante estos días.

De igual forma se establecen una bolsa de estacionamiento de motocicletas en la explanada de la Victoria (junto a Renfe), en la pasarela del Río (acceso desde Glorieta de Los Descubridores, anexa al Muelle Comercial), Parque Calderón y en la Avenida de la Bajamar. También se establecen estacionamientos para turismos en la plaza de Elías Ahuja, explanada del Monasterio de la Victoria, en la pasarela del Río, en la Avenida de la Bajamar, y, en general, todos los estacionamientos privados y públicos habilitados. A todos ellos se accederá siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.