DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El servicio de comedor de la guardería municipal no se activará hasta ahora ya que ningún proveedor quería trabajar con el Ayuntamiento

La guardería municipal de El Puerto, que el actual Gobierno local de derechas liquidará a final de curso, volverá a prestar servicio de comedor “la próxima semana”. Desde que abriera sus puertas en septiembre, no se está ofreciendo el almuerzo y la merienda a los 25 niños matriculados. Servicios Sociales argumenta que hasta ahora no ha podido localizar ningún proveedor para la cocina que quiera trabajar para el Consistorio.

La guardería municipal de El Puerto (que tiene los días contados, después de que el actual Gobierno local de PP y Cs decidiera meses atrás no admitir nuevas matriculas) volverá a prestar servicio de comedor “la próxima semana”.

Padres y partidos de la oposición como PSOE e IU han denunciado en los últimos días la situación en la que se encuentran los niños de la Escuela Infantil desde el inicio del curso escolar, a principios de septiembre; al no recibir el almuerzo y la merienda a los que tienen derecho. “Tan solo reciben una galleta a la entrada”, se afirma.

Ahora la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, aclara que este problema “se ha debido a un problema inesperado al no localizar ningún proveedor que quisiera trabajar con la administración para abastecer de alimentos la cocina, una situación ajena completamente a la gestión municipal”.

Según PSOE e IU, una de las soluciones ofrecidas hasta el momento, “cuando los padres y madres están ya protestando”, ha sido que se lleven su comida en las fiambreras, “algo que debería estar prohibido según las normas frente al coronavirus”.

Con todo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio lamenta las molestias ocasionadas a los padres de los 25 niños de 2 años que están matriculados este curso 2020/2021, insistiendo en que “se ha priorizado sobre cualquier otro asunto la contratación con un nuevo proveedor para solventar el problema cuando antes”.

En la guardería municipal trabaja en la actualidad un cocinero y dos pinches, así como cuatro técnicos especialistas en Educación Infantil y una directora/pedagoga, además de dos limpiadoras; “garantía de la importancia que para el equipo de Gobierno tienen los niños que estudian en este centro municipal”, se asevera, frente a los manifestado estos días por la oposición.

Finalmente, la popular Carmen Lara destaca que el Ejecutivo de derechas “ha hecho un esfuerzo titánico por mantener la guardería este curso, siendo una competencia impropia y aun habiendo sobrado plazas escolares en las guarderías concertadas de esta localidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.