DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El segundo parque canino de El Puerto, en el parque del Vino Fino

El parque del Vino Fino en el centro de El Puerto ya tiene habilitado un parque canino, “totalmente equipado para el uso y disfrute de los vecinos y sus mascotas”; una obra ejecutada con fondos de la Diputación. Se trata del segundo equipamiento de este tipo que se abre en la ciudad (el otro está en Valdelagrana), “cumpliendo así una petición generalizada de todos los propietarios de perros”.

El parque del Vino Fino en el centro de El Puerto ya tiene habilitado un parque canino, “totalmente equipado para el uso y disfrute de los vecinos y sus mascotas”. Se trata del segundo equipamiento de este tipo que se abre en la ciudad (el otro está en Valdelagrana), “cumpliendo así una petición generalizada de todos los propietarios de perros que demandaban más lugares para poder disfrutar con sus mascotas de un modo seguro en zonas reservadas”.

El alcalde, Germán Beardo, ya se ha hecho la foto en este parque para perros junto a su concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, y ha subrayado que el equipo de Gobierno de PP y Cs “cumple así una vez más con los vecinos que son propietarios de caninos”; con los que, incide, “se comprometió a ampliar progresivamente la red de parques para cubrir las distintas zonas de El Puerto, ante la creciente demanda”.

La obra se ha ejecutado con fondos de la Diputación del plan Invierte 2021, unos 40.000 euros. De este modo, los perros cuentan ya en este espacio para “puedan correr, jugar y relacionarse de una forma segura” con una superficie de 2.564 metros cuadrados limitada por un cerramiento.

Además, se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dotado de diferentes elementos de mobiliario urbano: bancos, papeleras, dispensadores de bolsas, fuente para los canes y cartelería informativa con las normas básicas de convivencia.

Al iniciarse estos trabajos, el pasado febrero, IU ya lamentó que este parque canino (una propuesta aprobada años atrás en los desaparecidos presupuestos participativos) “no cumple con las demandas que habían trasladado los vecinos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.