DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto ya cuenta con una App para que vecinos y visitantes “vivan con intensidad la ciudad”


El Ayuntamiento de El Puerto estrena una nueva aplicación móvil, oficial y gratuita, desarrollada por su empresa El Puerto Global, que en su primera semana ha registrado 350 descargas. Una App cuyo objetivo principal es mostrar información de interés para disfrutar del verano en la ciudad, apta “para todos los portuenses y para la gente que nos visita”. Más adelante la herramienta se adaptará para el otoño, la navidad, el carnaval, la semana santa, la feria…

El Ayuntamiento de El Puerto estrena estos días una nueva aplicación móvil, oficial y gratuita, que en su primera semana ha registrado 350 descargas. Una App compatible con smartphones y tablets cuyo objetivo principal es mostrar información de interés para disfrutar del verano en la ciudad, apta “para todos los portuenses y para la gente que nos visita. Porque muchas veces ni siquiera los propios portuenses conocemos aspectos de nuestra ciudad que están ahí y de los que no disfrutamos”, ha señalado el alcalde, Alfonso Candón, en la presentación de esta herramienta.

El hecho de que 27 millones de personas tengan smartphone ó 7 millones utilicen tablets son argumentos de peso, para el gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, para poner en marcha una aplicación que se irá renovando y “la tendremos también en otoño, en navidad, en carnaval, en semana santa, en feria, en primavera, etc”.

La aplicación, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “facilita poder participar en las actividades, ayuda a planificarse, a vivir con más intensidad, si cabe, la ciudad, sus costumbres, sus fiestas y su gente. Es una magnífica herramienta para no perderse absolutamente nada”. Está ya disponible para su descarga en la web municipal www.elpuertodesantamaria.es, así como en Google Play o App Store.

La App contará con una agenda de las actividades y eventos que tienen lugar en El Puerto: conciertos, festivales de teatro, cursos, talleres, competiciones deportivas, actividades en la playa, rutas, visitas culturales, exposiciones, etc. Por otro lado, se podrá disfrutar de imágenes de la ciudad, sus playas, la gastronomía, sus monumentos o el parque natural, “siempre fotografías realizadas por los usuarios de Instagram”. El usuario que quiera ver su foto en la aplicación deberá etiquetarla con #igersElPuerto. Ya ha más de 400 fotos.

Además, la aplicación ofrece alertas y actualizaciones de interés. Así, habrá información sobre lugares de interés que visitar, como museos, festivales, playas, espacios naturales, etc. Pero también habrá líneas georeferenciadas de los autobuses urbanos, una guía de acceso rápido a teléfonos de interés y emergencias, un canal de vídeo, acceso a la fanpage de Faceebook y el perfil de Twitter de El Puerto de Santa María, así como información sobre la propia ciudad, noticias, orígenes e historia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.