DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto y sus turistas podrían sufrir huelga de basuras a partir del día 21


La falta de acuerdo para la firma del convenio colectivo que se negocia desde hace meses está detrás de la amenaza de huelga de basura en El Puerto, convocada por la plantilla del servicio de limpieza, cuya concesión tiene FCC. Si no hay novedades, los trabajadores irían a la huelga indefinida desde el 21 de julio, en pleno verano y temporada turística. El alcalde reclama a las partes “responsabilidad”.

La falta de acuerdo para la firma del convenio colectivo que se negocia desde hace siete meses está detrás de la amenaza de huelga de basura en El Puerto, convocada por la plantilla del servicio de limpieza, cuya concesión tiene FCC. Si no hay novedades, los trabajadores irían a la huelga indefinida desde el 21 de julio, en pleno verano y temporada turística.

El alcalde, Alfonso Candón, y su concejala de de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ya han pedido a las dos partes implicadas en la posible huelga –por lo que se ve, el Ayuntamiento no tiene nada que decir…- que lleguen a un punto de negociación, mientras que se solicita “responsabilidad” tanto a la empresa y los trabajadores para que esta situación no se haga efectiva.

Candón y Rodríguez recuerdan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que El Puerto es una ciudad que “vive del turismo”, siendo uno de los momentos más importantes del año para los comerciantes y hosteleros, por lo que confían en que se llegue a acuerdo “por el bien de todos los portuenses”.

Además, la edil de Medio Ambiente explica que se trata de la negociación del convenio colectivo de la limpieza viaria, por tanto “hemos pedido las actas para conocer el punto en el que se encuentra la misma”, pero siempre confiando en que se llegue a un acuerdo.  “El Ayuntamiento estará para todo lo que sea necesario, pero siempre pidiendo cordura”, insiste el primer edil del PP.

CANDÓN ANIMA A LOS VECINOS A CONTRIBUIR A LA LIMPIEZA

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se vende el dispositivo especial de limpieza que se desarrolla durante la época estival, que está funcionando en cuatro distritos en que se agrupa la ciudad: Valdelagrana, Costa Oeste, centro y periferia.

Al respecto, el alcalde anima a los vecinos a contribuir y mejorar el servicio con sus propuestas a través de la web o del teléfono habilitado. La intención e que los vecinos, comprobando en el calendario de actuación por zonas que se ofrece en dicha página web, se adelanten a la visita del servicio a sus barrios y así puedan dejar sugerencias, mejoras o posibles soluciones a los problemas que detecten en los mismos, “para que así se vaya trabajando a medida que recibimos las sugerencias de los ciudadanos y el servicio sea más efectivo”.

Un servicio especial que, al igual que el pasado año, se ha vuelto a habilitar con cuatro brigadas formadas por doce operarios y cuatro vehículos para atender a la ciudad, que nuevamente se ha dividido en 50 sectores, recogidos en los cuatro distritos. El servicio acomete una actuación intensiva que incluye limpieza viaria con barrio automático, baldeo de puntos negros, limpieza de solares públicos, limpieza de alcorques, retirada de muebles y enseres abandonados, eliminación de cartelería de mobiliario urbano, entre otras labores exhaustivas que se irán ejecutando por zonas hasta cubrir el mapa de la localidad progresivamente.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.