DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto volverá a contar este verano con motos eléctricas de alquiler

El servicio motosharing de Acciona, ofertando el alquiler de motos eléctricas para desplazarse “de manera cómoda y sostenible”, llega este verano a El Puerto, y se marchará en septiembre, cuando se vayan los turistas. Se desplegará una flota de 120 vehículos “con cero emisiones y alimentadas con energías renovables”. Se paga el uso por minuto.

El servicio motosharing de Acciona, ofertando el alquiler de motos eléctricas para desplazarse “de manera cómoda y sostenible”, y que ya está activo en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, llega este verano a El Puerto de Santa María; donde años atrás también ha ofrecido este mismo servicio Muving, aunque no terminó muy bien (tras la caída de ingresos por la pandemia, en otoño de 2021 la empresa se declaró en concurso de acreedores).

Acciona espera tener operativo el servicio en la localidad desde el 23 de junio, con una flota de 120 motos eléctricas “con cero emisiones y alimentadas con energías renovables”. Para su uso, hay que descargarse en el móvil una App; se paga por tiempo (en Sevilla, el coste mínimo es de 0,19 euros el minuto con bono, y dependiendo de la moto puede ir de los 0,31 a los 0,39 euros).

Las motos tienen capacidad para dos personas, con baúl con dos cascos, una autonomía de 80 kilómetros, y potencia equivalente a 125 cc, cargador USB, gancho para mochilas y/o bolsos, y dos modos de conducción urbana: 50 Km/ H en perímetro urbano y 80 en carretera.

“Una fórmula probada de tecnología, innovación y experiencia al servicio de la movilidad portuense que estará activa hasta principios de septiembre, con el objetivo de descongestionar el tráfico, reducir las emisiones y ofrecer una solución intermodal compatible con el transporte público y la bici, siendo una opción asequible para cualquier ciudadano”, se vende en la nota municipal remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, a modo de comercial de la empresa que busca aprovecharse de la afluencia de turistas en la ciudad en estos meses de verano.

El alcalde Germán Beardo, que ya se ha hecho su foto subido a una de estas motos, ha agradecido a esta firma “la apuesta que ha realizado eligiendo nuestra ciudad para poner en marcha este servicio de movilidad sostenible y compartida, que ofrece una nueva opción a residentes y a las personas que nos visitan durante la temporada estival”. Interpreta este político del PP que el proyecto “encaja perfectamente en el modelo de ciudad que se está construyendo para modernizar y transformar El Puerto en una smart city”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.