DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto de Santa María ‘presume’ de su potencial como destino de “turismo permanente” para teletrabajadores

Desde que finalizó el confinamiento por el coronavirus, y se permitió la movilidad, el Ayuntamiento de El Puerto ha observado que “muchas personas se estaban trasladando para poder teletrabajar desde aquí”, unos datos que se corroboran los datos de empadronamiento. Ante ello, el concejal de Turismo apuesta ahora por vender la localidad como destino de “turismo permanente”.

“El Puerto de Santa María tiene una gran potencial como destino de turismo permanente”. Lo afirma el concejal de Turismo, Curro Martínez, refiriéndose a “un concepto nuevo que se refiere a los profesionales que se desplazan a un municipio a vivir teletrabajando”.

Este edil de Ciudadanos apunta que desde el momento en que finalizó el confinamiento decretado durante el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, y se permitió la movilidad entre ciudades, “observamos que muchas personas se estaban trasladando a vivir a El Puerto para poder teletrabajar desde aquí, unos datos que se corroboran con la subida en los datos de empadronamiento”.

Valores como el clima, las playas, o la gastronomía “son determinantes para que muchas personas que antes venían de visita a la ciudad por estancias cortas hayan dado el paso definitivo a este turismo permanente”, sostiene Martínez.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este concejal de derechas insiste en que “este nuevo tipo de turismo es una oportunidad para la ciudad en esta etapa de nueva normalidad”, por lo que aprovecha para recomendar a aquellas personas que puedan teletrabajar y estén buscando un lugar para ello, que “opten por El Puerto para fijar su residencia”.

Curro Martínez anota que la ciudad se beneficia de los gastos que supone este nuevo tipo de turismo y que pasan por el incremento de alquiler de viviendas, “cuyo precio es notablemente más bajo que en lugares como Sevilla o Madrid”, el consumo en establecimientos, “y por supuesto por la contribución en los impuestos”.

Actualmente, la concejalía de Turismo está trabajando conjuntamente con la de Mantenimiento Urbano para instalar la fibra óptica en el casco histórico portuense, “procurando así que existan todas las condiciones y facilidades para favorecer el teletrabajo”, sentencia.

EL PUERTO VUELVE

El Consistorio portuense, ahora con Gobierno de PP y Cs, lanzaba este atípico verano marcado por la pandemia del Covid-19 su “estrategia de promoción turística” bajo el eslogan ‘El Puerto vuelve’: una campaña emotiva que buscaba conectar con aquellas personas que estuvieron en la ciudad hace años “y disfrutaron de veranos maravillosos (en los 80 y 90)”. La idea de la misma es invitar a que “vuelvan, con su familia, y que conozcan la ciudad y vuelvan a enamorarse de ella y de todas las posibilidades que les ofrece”.

Además de en redes sociales y en la misma web promocional, durante el mes de julio daba un paso más y la campaña llegaba a diferentes zonas emblemáticas de Sevilla, mostrándose en marquesinas y espacios publicitarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.