DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El plan Invierte 2017, entre otras actuaciones en El Puerto, permite “dignificar” los accesos al polígono Salinas de San José

Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación han supervisado en El Puerto la ejecución de algunos de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad con cargo al plan Invierte 2017, que se nutre de fondos sobrantes de la institución provincial. En esta ocasión, el Consistorio ha podido invertir 500.000 euros. La comitiva ha destacado la “dignificación” del acceso al polígono Salinas de San José y la reurbanización de un tramo de la calle Adelfas.

Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación han supervisado este jueves en El Puerto de Santa María la ejecución de algunos de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad con cargo al plan Invierte 2017, que se nutre de fondos sobrantes de la institución provincial. En esta ocasión, el Consistorio ha podido invertir 500.000 euros.

La presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, acompañada por la diputada provincial Encarnación Niño, el alcalde David de la Encina, y distintos miembros de su equipo de Gobierno, así como el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez Cossío, ha estado en primer lugar en la obra de reposición del pavimento que se están llevando a cabo en la calle Manantial del Polígono Industrial Salinas de San José.

Se trata de una actuación largamente esperada, por suponer una evidente mejora en los accesos al polígono. Como ha explicado el alcalde del PSOE, este polígono industrial, “el principal de El Puerto”, tenía “unos accesos intransitables, con un asfalto bacheado y aceras en mal estado”. Con esta actuación, por tanto, se ha “dignificado” el entorno de este punto neurálgico de la vida empresarial de la Bahía.

En ese sentido, la presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en el buen criterio del Ayuntamiento a la hora de seleccionar los proyectos a ejecutar con fondos del Invierte. En este caso concreto, ha manifestado que se ha cumplido el doble objetivo planteado por la institución provincial con esta iniciativa: mejorar las infraestructuras y crear empleo. “Esta actuación va ligada a mejorar las comunicaciones y la seguridad, pero también a potenciar la imagen de muchas industrias escaparate que están en este polígono, que son puerta de entrada de clientes y proveedores y por lo tanto es un apoyo muy importante para los empresarios de El Puerto”, interpreta García en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta la popular barriada El Tejar, donde se ha ejecutado otra de las obras financiadas con el plan Invierte 2017, consistente en la repavimentación del tramo peatonal de la calle Adelfas, con la consiguiente mejora en los accesos y la seguridad del colegio Sericícola. La presidenta de la Diputación ha vuelto a incidir en la importancia que tiene este tipo de obras, “en apariencia pequeña, pero con una enorme incidencia en la vida de los vecinos y vecinas de cada municipio”.

Gracias a la actual edición del Invierte se han podido desarrollar en El Puerto 13 obras, algunas de ellas “en barrios en los que no se ha actuado desde hace años por falta de recursos”, ha indicado el alcalde de la ciudad. Con las dos ediciones de este plan (que se nutre del superávit del presupuesto de la Diputación), la localidad se ha visto beneficiado con 840.000 euros para este tipo de obras.

Durante esta visita, Irene García (que como el pasado año, ha comenzado su tour por todos los municipios con obras del Invierte a hacerse la correspondiente ‘foto’) ha manifestado su compromiso por seguir reinvirtiendo el superávit económico de la Diputación en planes de inversión que creen empleo, al menos temporal, y mejoren las condiciones de vida de los vecinos.

En concreto, en El Puerto con este último medio millón del Invierte se han proyectado las siguientes actuaciones: la repavimentación del tramo peatonal en la calle Adelfas; la adecuación para aparcamiento de la manzana comprendida entre las calles Arpa, Clarinete y Contrabajo; la mejora de alumbrado público en el margen urbano de la antigua carretera de Rota; el proyecto de reparación de alcorques de arbolado viario y mejora de la accesibilidad urbana; el acondicionamiento de acerado y mejora de accesibilidad en la Avenida Santa María del Mar, en Valdelagrana; la reposición de pavimentos en calles Manantial y Canales; la reparaciones en plazas del conjunto histórico (plaza del Ave María, plaza del Castillo, y plaza de Cristóbal Colón); la adecuación de entorno y restauración de la Cruz de San Sebastián; y la reforma de aseos de la casa de la Cultura.

Los comentarios están cerrados.