DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Parque de Los Toruños intensifica en la segunda mitad de julio su oferta de actividades de ocio


El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida intensifica “de manera notable” su oferta de actividades a partir del 15 de julio, con un programa que incluye teatro para niños, cine para toda la familia, senderismo nocturno, observación astronómica, flamenco y un mercado artesanal, entre otras propuestas para el tiempo libre.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en los términos municipales de El Puerto y Puerto Real, intensifica “de manera notable” su oferta de actividades a partir del 15 de julio, con un programa que incluye teatro para niños, cine para toda la familia, senderismo nocturno, observación astronómica, flamenco y un mercado artesanal, entre otras propuestas para el tiempo libre.

El cine para toda la familia ocupará las noches de cada miércoles, en la carpa situada cerca de la Casa de los Toruños, donde a partir de las 22 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo, se proyectarán películas como ‘Río 2’, ‘Epic, el mundo secreto’, ‘Gru2, mi villano favorito’, ‘Cómo entrenar a tu Dragon 2’, ‘Las aventuras de Peabody y Sherman’ y ‘La abeja Maya’.

Las veladas de los viernes, desde las 22 horas, estarán dedicadas a la contemplación de las estrellas en la playa de Levante. Esta actividad ha tenido su prólogo en las terceras  Jornadas de Astrofísica celebradas los días 3 y 4 de julio. Y los días 18 y 25 de julio habrá sendas veladas flamencas, con actuaciones del cuadro flamenco de Noelia Jiménez y del cantaor Antonio Puerto. El día 18 habrá también un mercadillo artesanal nocturno.

Por otro lado, el ciclo veraniego de charlas sobre el Patrimonio Histórico que cada año organiza el Ayuntamiento sitúa en Los Toruños dos de las actividades programadas para el mes de julio: el martes 14, José Ignacio Delgado Poullet hablará de ‘Pregones típicos de El Puerto’, ilustrando su charla con imágenes antiguas de la ciudad. Lo mismo hará María del Mar Villalobos Sánchez, quien el martes 28 abordará la temática de las ‘Mujeres enclaustradas en El Puerto (siglos XV-XVIII)’. Ambas actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de los Toruños a las 21.30 horas.

Los domingos 19 y 26 serán para los niños, que podrán disfrutar ambos días, a partir de las 20 horas, del Cuentacuentos ‘Flipa la Timidilla y la amistad’ y del guiñol ‘Titirifábulas’.  El punto final a las actividades programadas por el parque metropolitano para el mes de julio lo pondrá una ruta nocturna de senderismo que, organizada en colaboración con el Club El Camaleón, tendrá lugar el día 31, a partir de las 21 horas.

Todos los detalles sobre estas actividades se encuentran en www.parquedelabahia.es, en la que también se puede acceder a la información sobre otros servicios que habitualmente ofrece el parque –gestionado por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía-, durante todo el año, tales como el alquiler de bicicletas, las rutas guiadas en tren y bici, campamentos infantiles, restaurante, tienda y paseos en kayaks.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.