DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Parque de Bomberos de El Puerto frena su deterioro exterior

La primera fase de la reforma del Parque de Bomberos de El Puerto se ha dado por concluida. El Consorcio de Bomberos ha invertido casi 285.000 euros en actuaciones centradas en el exterior, incluyendo la mejora de la torre de maniobras. En una fase próxima se abordará el adecentamiento del interior de las instalaciones.

La primera fase de obras de adecuación y reforma del Parque de Bomberos de El Puerto se ha dado por concluida. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha invertido casi 285.000 euros para mejorar las infraestructuras y contar con instalaciones “acorde con las necesidades de los profesionales y del servicio”. En una segunda fase próxima se abordarán otras reformas en el interior.

Construido en 1995, este Parque de Bomberos cuenta hoy día con una plantilla de 36 efectivos: 30 bomberos, cinco cabos y un sargento jefe de parque.

Las obras acometidas hasta el momento se han centrado en actuaciones en el exterior, actuando en el saneamiento, la pavimentación del patio y el reasfaltado de la parcela (que permite aumentar el área disponible para maniobras) y se ha sustituido el vallado existente de doble torsión por el modelo tipo Expo, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En cuanto a la torre de maniobras (cuyo estado era tan lamentable que incluso se caían cascotes), se han llevado a cabo obras de protección de los elementos estructurales de hormigón, resanado y eliminación de óxido y limpieza y restitución de zonas perdidas por óxido, así como la sustitución de carpinterías de puertas y ventanas.

Este jueves el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, y el alcalde Germán Beardo, han supervisado el resultado de los trabajos; acompañados del director técnico José Luis Ferrer, responsable del proyecto, y de la jefa de Zona María Jesús Palacios.

Vaca ha insistido en la importancia de acometer estos trabajos en todos los parques que lo necesiten para adecuarlos a las necesidades de los profesionales. Y Beardo se ha mostrado orgulloso del servicio que prestan los Bomberos en la localidad, a los que ha agradecido su trabajo, que ha definido como uno de los servicios más valorados por los ciudadanos.

Tanto el socialista como el popular han resaltado la “buena sintonía y colaboración” entre ambas instituciones de cara a mejorar el servicio y a las obras acometidas en esta fase.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.