DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo Invierte permitirá a El Puerto acometer mejoras en parques infantiles e infraestructuras y la construcción de un campo de fútbol 7

El Ayuntamiento de El Puerto ha dado luz verde en la última semana, en pleno, al conjunto de iniciativas que prevé ejecutar con los 670.000 euros que recibirá de la nueva edición del plan Invierte de la Diputación. La propuesta, aprobada por todos los partidos, contempla mejoras en varios parques infantiles, un nuevo campo de fútbol base, y diferentes obras en carreteras y rotondas.

El Ayuntamiento de El Puerto también ha aprobado en la última semana, en pleno extraordinario, el conjunto de iniciativas que prevé ejecutar con los 670.000 euros que recibirá de la nueva edición del plan Invierte de la Diputación. La propuesta, aprobada por todos los partidos, parte de “trabajo conjunto y consensuado” del equipo de Gobierno de PP y Cs. Los trabajos deben estar listos antes de julio de 2020.

Del total de este dinero, procedente del superávit presupuestario de 2018 de la institución provincial, 170.000 euros serán utilizados en la construcción del segundo plan municipal de parques infantiles: en concreto, llegará a los parques de la Plaza Pepe Jerez en el Tejar, La Arboleda Perdida en la zona sur, antiguo parkilandia en Puerto Nuevo y Manuel Rebollo (Skate Park) en Las Redes.

Del apartado de obras (financieramente sostenibles) que asciende a 500.000 euros, se destinarán 250.000 euros a la construcción de un campo de fútbol base (césped artificial, de fútbol 7) en la parcela que se ubica detrás del Club de Pádel Duna del Águila. Este nuevo equipamiento deportivo aliviará el campo de El Juncal y el existente en el polideportivo municipal.

Los 250.000 restantes se emplearán en diferentes proyectos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz: hasta 57.000 se invertirán en la construcción de una rotonda en la avenida de La Libertad, a la altura del Parque Europa, donde ya se habían retranqueado los semáforos para ejecutar este proyecto que aportará mayor fluidez al tráfico rodado de la zona.

Por otro lado, 25.000 euros irán a una obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino, para dar entrada directa a los conductores que quieren acceder al centro sin necesidad de que tengan que utilizar dicho parque como rotonda de acceso. Esta actuación complementa la ya realizada de reestructuración de las plazas de aparcamiento. Y 97.500 euros serán invertidos en el alumbrado de la avenida de Fuentebravía, entre el tramo de la Venta La Rufana y el Supersol, para completar la iluminación de esta vía tan transitada.

Además, la construcción de una rotonda en Las Nieves a la altura del futuro centro de salud de la Zona Norte (presupuestada en unos 70.000 euros) será otra de las inversiones a ejecutarse gracias a estos fondos de la Diputación.

El PSOE local, pese a apoyar las iniciativas planteadas y al tiempo alabar al gobierno socialista de la Diputación (donde ahora se integra el exalcalde y concejal David de la Encina), ha lamentado que el Consistorio “no se haya podido acoger a la compra de vehículos para el área de Seguridad, lo que hubiera sido muy necesario”. Además, echa de menos “la continuación de las plantas superiores de la Casa de la Cultura, o el parque infantil del Paseo Tina Aguinaco”, entre otras actuaciones.

Los comentarios están cerrados.