DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El IES Tejada recurre al centro cívico y el IES Pedro Muñoz Seca al Parque de la Victoria para tratar de cumplir con la distancia social

El Ayuntamiento de El Puerto va a ceder instalaciones municipales a colegios públicos, que lo demanden, para paliar la falta de espacio, una iniciativa que permitirá reforzar las medidas preventivas frente al coronavirus. De momento, el IES Tejada ha pedido el centro cívico para clases; y el IES Pedro Muñoz Seca usará el Parque de la Victoria como patio.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María va a ceder algunas instalaciones municipales a colegios públicos para paliar la falta de espacio en los centros educativos y aulas, una iniciativa que permitirá reforzar las medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus.

La concejal de Educación, Lola Campos, mantuvo durante la primera semana de septiembre una reunión con los directores de los centros educativos en la que, además de abordar diferentes temas de interés frente al inicio de curso escolar, se puso a disposición de los mismos algunas instalaciones municipales con la finalidad de que éstos pudieran disminuir la ratio de las aulas (algo que ha ignorado la consejería de Educación de la Junta, en manos de Ciudadanos) en busca de una mayor seguridad frente a posibles contagios.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil de la franquicia naranja avanza que, por el momento, y gracias a la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana, se ha cedido el Centro Cívico Caja de las Aguas al IES José Luis Tejada después de que su directora solicitara este espacio para poder poner en marcha un modelo lectivo semipresencial que aumente las garantías sanitarias.

De este modo, este instituto dispondrá de dos salas del centro cívico que cuenta con unas amplias dependencias entre las que se encuentran un salón de actos, dos grandes salas multiusos, dos aulas de formación, sala de estudios, ludoteca, aula de cocina y sala de reuniones.

También se ha adherido a esta iniciativa el IES Pedro Muñoz Seca al que se ha cedido el uso del Parque de la Victoria en una determinada franja horaria para que el alumnado pueda utilizarlo en el tiempo destinado para el recreo, permitiendo así un mayor distanciamiento social entre los escolares.

Campos aprovecha para recordar a colegios e institutos la disposición del Consistorio para colaborar en todo lo que esté en sus manos “para que este difícil curso sea lo más seguro posible”.

“Nuestras competencias en materia de educación son muy reducidas pero desde el equipo de Gobierno estamos realizando un gran esfuerzo para ayudar en todo lo posible a la comunidad educativa”, reitera; y vuelve a repasar que la administración local ha incrementado “notablemente” las horas de limpieza de los centros de Primaria, se han desinfectado patios y entradas de los colegios y se han realizado PCR a todos los porteros de los colegios públicos.

MANTENIMIENTO URBANO INCREMENTA LA SEGURIDAD VIAL

Por su lado, la concejalía de Mantenimiento Urbano ha trabajado estos días en incrementar y reforzar la seguridad vial en la entrada de los centros escolares. Para ello se están ampliando las zonas peatonales por las que tiene que pasar el alumnado mediante la colocación de estructuras fijas que ayudan a delimitar este espacio de seguridad. Se trata de actuaciones que se realizan en coordinación con dichos colegios.

A estas medidas se unen otras como modificaciones puntuales del tráfico o señalización realizadas en algunas zonas o el repintado de los pasos de peatones ubicados en las entradas de los colegios aumentando así la visibilidad de los mismos para garantizar un acceso y salida seguros de los centros.

A ello se le une el trabajo progresivo que se está realizando desde Mantenimiento Urbano para prohibir el estacionamiento de vehículos en zonas anteriores a los pasos de cebra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.