DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El futbolista Joaquín será distinguido como hijo predilecto de El Puerto

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Puerto ha conocido las candidaturas que PP y Cs proponen este 2022 a las distinciones de la ciudad, que se entregarán en diciembre. En este listado están el futbolista Joaquín como hijo predilecto, y Romerijo, Osborne, el profesor Emilio Flor y la congregación de Las Carmelitas de la Caridad Vedruna como medallas de oro.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Puerto ha conocido las candidaturas que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos propone este 2022 a las distinciones de la ciudad, que se entregarán en un pleno solemne y extraordinario el 16 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del otorgamiento a la ciudad por parte de rey Alfonso X de la Carta Puebla. En este listado están Joaquín como hijo predilecto, y Romerijo, Osborne, Emilio Flor y la congregación de Las Carmelitas de la Caridad Vedruna como medallas de oro.

A decir del alcalde, Germán Beardo, estas distinciones “son el reconocimiento más alto que puede dar El Puerto, para devolverles, aunque sea simbólicamente, el sentimiento de orgullo y de agradecimiento que sentimos los portuenses al contar con ellos”. Una proposición de candidaturas que “estamos seguros contará con el respaldo de muchísimos ciudadanos que así nos lo han solicitado y trasladado en distintas ocasiones, que a partir de ahora podrán sumarse a este reconocimiento público”.

La propuesta todavía debe pasar por pleno para poder indiciarse los expedientes de instrucción correspondientes para su posterior aprobación definitiva tras las adhesiones, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

LOS DISTINGUIDOS

Por un lado, se propone declarar como hijo predilecto de la ciudad al futbolista portuense, todavía en activo como capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez. Sobre él, el primer edil del PP afirma que es “embajador internacional de El Puerto donde los haya que ha llevado siempre el nombre de la ciudad por bandera, al frente de una carrera profesional meteórica e imparable, siendo el jugador con más títulos de la historia bética verdiblanca, genio y figura sobresaliente”.

Además, la empresa familiar Romerijo se entiende merecedora de la medalla de oro de la ciudad, en el año que cumple su 70 aniversario, “siendo marca El Puerto y embajadores de excepción del corazón de la Bahía no sólo en España sino a nivel mundial”. “Siete décadas de trayectoria empresarial intachable siendo referente en el sector del marisco y en el de la restauración, a nivel nacional e internacional, llevando el nombre de la ciudad a lo más alto de la hostelería y gastronomía, siendo embajadores de la ciudad de los Cien Palacios, que es conocida en el mundo entero por su sello”, destaca Beardo.

Por su lado, el Grupo Osborne cumple 250 años “de historia y éxitos, con sus marcas estratégicas líderes y con una extraordinaria evolución a nivel nacional e internacional donde está considerada como el mejor embajador de la gastronomía de España”. “La marca Osborne es legado y futuro de El Puerto”, interpreta el alcalde popular.

También se quiere entregar la medalla de oro al catedrático de Latín Emilio Flor, ya jubilado, “por haber dedicado toda su vida al grupo de teatro Balbo, del cual fue fundador en el instituto Santo Domingo, hace más de cuatro décadas”, y “por haber transmitido a innumerables generaciones de alumnos la pasión por el teatro grecolatino, marcando su educación y futuro con valores fundamentales como la tolerancia, el compromiso, el respeto y la cultura, que ha inculcado en miles de jóvenes en la escena y fuera de ella”.

Y, por último, se ha propuesto para su distinción a la congregación de Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, “por haber permanecido en la ciudad durante más de 130 años volcadas en la educación al servicio de El Puerto”. El bipartito de derechas defiende que la ciudad “quiere así agradecerles su dedicación sin límites en las aulas y fuera de ellas de manera ininterrumpida, durante más de un siglo, enseñando y ayudando a innumerables generaciones de portuenses que han pasado por el colegio de Las Carmelitas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.