DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El edil de Mantenimiento Urbano “toma conciencia” en silla de ruedas de la cantidad de obstáculos que existen en las calles de El Puerto

Para mostrar su “compromiso con la accesibilidad”, el concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto ha recorrido diferentes zonas en silla de ruedas junto a miembros de la asociación La Gaviota, viviendo en primera persona las barreras arquitectónicas con las que se encuentran a diario en las calles las personas que tienen movilidad reducida. Martínez ha avanzado que el próximo presupuesto “contará por primera vez con una partida para hacer una ciudad inclusiva”.

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto, Curro Martínez, ha recorrido este jueves diferentes zonas de la ciudad en silla de ruedas junto a miembros de la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota, para “vivir en primera persona” las barreras arquitectónicas con las que se encuentran a diario en las calles las personas que tienen movilidad reducida o cualquier otro tipo de limitación.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de Ciudadanos ha querido mostrar “de esta forma simbólica” su compromiso con la accesibilidad en la ciudad porque “es una asignatura pendiente que no podemos demorar más, ya que afecta a la calidad de vida de muchos vecinos”.

En este sentido, ha asegurado que el nuevo presupuesto del Ayuntamiento, el mismo que se lleva prometiendo desde hace dos años y no termina de presentarse, “recogerá por primera vez una partida destinada exclusivamente a hacer que las calles de la ciudad sean para todos y eliminar barreras arquitectónicas”.

En paralelo, se destinarán 40.000 euros de los fondos de la Diputación del nuevo plan Invierte para rebajar aceras en las calles Manuel Álvarez, Fernando Villalón y en la avenida de la Constitución, zonas que ha sido propuestas por la asociación La Gaviota.

A decir de Martínez, la experiencia vivida en silla de ruedas “es necesaria para tomar conciencia de la cantidad de obstáculos que tienen que superar las personas que tienen movilidad reducida en su día a día”. “No es lo mismo hablar sobre este tema que sentir en primera persona qué es la inaccesibilidad”, ha incidido.

El también primer teniente de alcalde de la franquicia de derechas ha estado acompañado en su ‘paseo’ de Manuel Pérez Navarro, presidente de La Gaviota y José María Rebollo, asociado de dicha entidad, que usa a diario silla de ruedas para desplazarse y que ha guiado al político en su recorrido por diferentes zonas. Rebollo ha anotado que la discapacidad, más que estar en las personas, está en el entorno que es el que realmente les limita para poder llevar una vida normal.

En el encuentro con este colectivo se ha hablado además sobre la ordenanza municipal de Accesibilidad que se está elaborando y que deberá recoger las singularidades de la ciudad. Una normativa que se pretende que aglutine no sólo los requerimientos de las personas con movilidad reducida, sino de aquellas con otro tipo de discapacidad como visual o cognitiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.