DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio portuense ya tiene vía libre para llevar a cabo su proyecto de paseo fluvial en la margen derecha del Guadalete

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado la otorgación de una concesión administrativa al Ayuntamiento de El Puerto para la construcción y explotación de un paseo fluvial en la margen derecha del río Guadalete. Con fondos europeos, la intención municipal es remodelar este espacio de 1.700 m2 con objeto de favorecer una mayor integración del río en el caso histórico.

El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado la otorgación de una concesión administrativa al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para la construcción y explotación de un paseo fluvial en la margen derecha del río Guadalete, que deberá ser ratificada por el pleno municipal.

La concesión, que se tramita a petición del Consistorio, se otorga por el plazo de 15 años y comprende un paseo de 1.700 metros de longitud a lo largo del río desde el puente San Alejandro hasta la Duna de los Pinares. La propuesta pretende dotar a la localidad de un nuevo recorrido longitudinal, además de conectar toda la ciudad con la ribera y explicar su historia a lo largo de ésta, para lo que se plantea una musealización a lo largo del recorrido.

El Ayuntamiento proyecta remodelar la margen derecha del río con objeto de favorecer una mayor integración del río en el caso histórico, recurriendo a los fondos europeos que tiene otorgados en el marco de la EDUSI.

Para ello se planteó ya junto con la Autoridad Portuaria, en septiembre del pasado año, la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la margen derecha del río, coincidiendo prácticamente con la zona del aparcamiento en superficie. La APBC sacó a licitación la ejecución y explotación de dicho parking sin que se presentaran ofertas, si bien, se añade, “hay varios inversores privados que han mostrado posteriormente interés en su desarrollo, que sería compatible con la ejecución del paseo fluvial proyectado”.

Por otro lado, el consejo de administración de la APBC ha dado luz verde también a la selección de la oferta para el concurso convocado para la concesión administrativa de La Cristalera, en la margen derecha del Guadalete, con destino a hostelería. La empresa seleccionada ha sido Puerto Copas. Igualmente se ha aprobado una concesión administrativa a la empresa Todo Jerez para la ocupación y explotación del bar restaurante de las instalaciones pesqueras de El Puerto de Santa María por el plazo de cinco años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.