DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Centro Inglés aborda con la concejalía de Urbanismo su proyecto de ampliación de sus instalaciones en El Puerto


La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha mantenido una reunión con los responsables de El Centro Inglés, que han manifestado su voluntad de realizar los trámites necesarios para posibilitar la ampliación de estas instalaciones privadas así como un mejor funcionamiento del acceso al colegio, que se encuentra en uno de los nudos de mayor tráfico. El primer paso es que el suelo pueda tener la consideración de Suelo Urbano Consolidado.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, junto a sus técnicos, ha mantenido una reunión con los responsables y asesores de El Centro Inglés, que han manifestado su voluntad de realizar junto a la administración local los trámites necesarios para posibilitar la mejora de estas instalaciones privadas así como un mejor funcionamiento del acceso al colegio, que se encuentra en uno de los nudos de mayor tráfico de la ciudad.

A día de hoy se está tramitando el estudio de detalle redactado por los técnicos de El Centro Inglés, documento que es necesario al tratarse de un Área de Incremento de Aprovechamiento, concretamente el AIA-04 Centro Inglés. En dicha reunión se han tratado diversos detalles que deben ser subsanados para que dicho suelo pase a tener la consideración de Suelo Urbano Consolidado. Y una vez que dicho suelo adquiera tal calificación, se podrán iniciar las obras de ampliación.

En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Benavente afirma que “desde el Ayuntamiento estamos autorizando este proyecto al entender que es necesario que este centro escolar pueda mejorar sus instalaciones, que redunda en el servicio que se ofrece a toda la comunidad educativa y en este caso concreto, hay un añadido, y es que, gracias a las mejoras en los accesos se puede dar solución a un problema muy común en esta zona, ya que los atascos a la entrada o la salida del colegio son conocidos por todos, y tenemos en nuestra mano la posibilidad de disminuir los problemas ocasionados”.

Por otro lado, esta edil del PP afirma que la unidad AIA-04 Centro Inglés tiene en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) un uso Dotacional Privado, teniendo entre los criterios y objetivos la ordenación, la ampliación de las instalaciones existentes de El Centro Inglés así como el respeto de las masas arbóreas y árboles de interés existentes.

Por parte de esta empresa privada se ha manifestado a Urbanismo que tiene la intención de ir presentando los documentos necesarios cuanto antes, para que en el menor tiempo posible se puedan acometer dichas mejoras.

“Confío en que podamos ir dando pasos en este sentido y sea posible dar una pronta solución a este centro, que tanto empeño está poniendo en sacar adelante este proyecto”, finaliza Benavente.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.