DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Centro de Emergencia Social en La Florida abre al fin cuatro años después como casa de acogida


Cuatro años después al fin ha podido ser inaugurado el Centro de Emergencia Social, en La Florida, en El Puerto, construido en 2010 con los fondos anticrisis del anterior Gobierno central. La asociación Anydes regentará aquí su nueva casa de acogida. El alcalde aprovechó para agradecer la “encomiable labor” que realiza Manoli Bautista al frente de esta entidad así como otros colectivos sociales que llegan allí “donde la administración no puede por falta de recursos”.

Cuatro años después al fin ha podido ser inaugurado el Centro de Emergencia Social, en La Florida, en El Puerto, construido en 2010 con los fondos anticrisis del anterior Gobierno central. La asociación Anydes regentará aquí su nueva casa de acogida.

El alcalde Alfonso Candón, junto a la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, y la presidenta de Anydes, Manuela Bautista, entre otros, asistieron a la apertura formal del centro, que costó más de un millón de euros.

Candón aprovechó para agradecer la “encomiable labor” que realiza Bautista al frente de Anydes así como otros colectivos sociales presentes, que llegan allí donde la administración no puede por falta de recursos. “Hacéis una labor magnífica con la ayuda de todos los que os preocupáis por los demás, por eso no tengo palabras para agradecer esa labor”, que ahora podrán realizar en su nueva sede, con más espacio y mayor capacidad para cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas.

“Su constancia y dedicación hacen posible que estemos hoy aquí inaugurando el Centro de Emergencia Social. Ha habido muchas complicaciones en el camino pero la constancia da sus frutos y un ejemplo de que hoy podemos recoger esos frutos lo tenemos hoy aquí”, indicaba el primer edil del PP refiriéndose a Bautista.

Por su parte, la representante de Anydes afirmaba que “el aplauso es para la gente que está conmigo porque de otra manera no podríamos realizar ninguna de nuestras actividades”, entendiendo que el cambio de ubicación era necesaria ya porque “el otro edificio no reunía las condiciones necesarias, y sí es cierto que hemos luchado mucho por tener este espacio”.

Además, resaltaba que “ha costado, pero ya es una realidad. Por eso le doy las gracias a Mariola Tocino, a la que quiero mucho y con la que luchado mucho por sacar adelante el centro y a Alfonso Candón que, desde que ha llegado ha dado caña para que el edificio se terminara”, sin olvidarse de los voluntarios que hacen posible que “todo esto funcione, porque sin ellos sería imposible”.

Tras estas “emotivas palabras”, según anotan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Candón y Bautista descubrieron la placa con el que queda inaugurado el Centro de Emergencia Social, y se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones para todos los presentes, que pudieron conocer las estancias del centro, como la cocina y el comedor, las distintas habitaciones, en este caso individuales, compartidas así como para familias, el salón de usos múltiples, los aseos y servicios, la recepción, etc.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.