DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Centro Cívico de la Zona Norte ofrecerá el servicio de la OAC de forma definitiva a partir de octubre dos días a la semana


A partir del 1 de octubre comenzará a funcionar de forma estable, los martes y jueves en horario de mañana, una extensión de la Oficina de Atención al Ciudadano en el Centro Cívico de la Zona Norte, en El Puerto, tras las semanas de prueba que se llevaron a cabo entre abril y junio, y en las que se atendieron una media de 10,5 personas al día. Básicamente se busca descentralizar parte de la administración local para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

A partir del 1 de octubre comenzará a funcionar, los martes y jueves en horario de 9.00 a 13.30 horas, una extensión de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el Centro Cívico de la Zona Norte, en El Puerto, tras las semanas de prueba que se llevaron a cabo entre abril y junio.

Un servicio que cumple varias funciones, entre ellas “descentralizar parte de la administración local para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía, siendo el Centro Cívico una ubicación idónea puesto que se evita el problema del aparcamiento, así ofrece posibilidades de movilidad, y se disminuyen las aglomeraciones que ocasionan convocatorias de máxima repercusión ciudadana”, según el alcalde Alfonso Candón. Se descongestiona además, o esa es la pretensión, el punto central de la misma, en Peral.

Por otro lado, Candón, que también ejerce de edil de Participación Ciudadana, asegura que se da así una respuesta a la reivindicación ciudadana de los vecinos de la Zona Norte que solicitaba la descentralización del servicio con el fin de poder ofrecer una mejora atención al ciudadano. Esta zona cuenta con una población de 9.680 vecinos y sumando los usuarios potenciales de otros espacios de la ciudad se puede llegar a 16.000 personas, es decir, el 14.25% de la población.

El pasado mes de abril ya se puso en marcha, de manera experimental, la OAC en el Centro Cívico, los martes y jueves. En el periodo del 1 de abril al 12 de junio, que corresponde a 20 días, se atendieron a un total de 211 personas, lo que supone un promedio de 10,5 personas al día, unas cifras que desde el Ayuntamiento se entiende que “avalan” que se apueste por la implantación definitiva de esta extensión de la OAC; además se estudia si se puede encajar en algún otro punto de la administración para seguir facilitando el acercamiento de la ciudadanía a la administración local.

Esta OAC del Centro Cívico, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, dará los mismos servicios que la de Peral: información y asesoramiento de tramitación de los procedimientos administrativos; entrega de solicitudes normalizadas; registro de entrada de documentación/solicitudes; confección de solicitudes, según asuntos y modalidades de la aplicación de registro; facilitación de planos de situación de fincas; compulsa de documentación relativa a los trámites municipales; confección de certificados y volantes de empadronamiento; certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; autoliquidación de tributos, como plusvalías, obras/instalaciones/aperturas, informaciones urbanísticas, tasa licencia auto-taxi, tasa tenencia animales, tasa boda civil, tasa servicios de reprografía, tasa expedición de documentos, tasa inscripción parejas de hecho, tasa tramitación expedientes vado, tasa expedientes concesión reservas de espacio y precio público por expedición de diapositivas; emisión de listados diarios del registro y punteo de la documentación presentada.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.