DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El catavino de oro se lo vuelve a llevar el ‘Brujo’

El ‘Brujo’ de Federico Linares ha triunfado por segundo año consecutivo en la Semana Náutica de Cruceros, título que suma al logrado en la Regata Juan de la Cosa. Del 14 al 18 de agosto se ha disputado en aguas de la bahía la 48 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que a su vez incluye la 25 regata homenaje al insigne cartógrafo, y que como novedad se cerraba con la entrada de embarcaciones por el Guadalete. La vela ligera fue la encargada de levantar el telón durante las dos primeras jornadas.

El ‘Brujo’ de Federico Linares se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo de la Semana Náutica de Cruceros, título que suma al logrado también en la Regata Juan de la Cosa. Del miércoles 14 al domingo 18 se ha disputado en aguas de la bahía de Cádiz la 48 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que a su vez incluye la 25 regata homenaje al insigne cartógrafo, y que como novedad se cerraba con la entrada de las embarcaciones por el Guadalete. La vela ligera fue la encargada de levantar el telón durante las dos primeras jornadas, cediendo el testigo a los cruceros.

En la noche del domingo tenía lugar en la Bodega San José del Grupo Los Jándalos, en El Puerto, la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta Semana Náutica. Un “éxito absoluto” para esta nueva edición de la ‘decana’ que deja una veintena de títulos repartidos entre las clases Láser 4.7, Láser Radial, Optimist, Patín a Vela y la clase Crucero (con en torno a 40 barcos y más de 300 regatistas).

Al Grand Soleil 37 del RCN de Cádiz, el equipo de Federico Linares, le valía un segundo en la prueba final para ganar su sexto catavino de oro con el acumulado de tres primeros, ganando también en su clase ORC 3. El palmarés de la 48 Semana Náutica de Cruceros lo completan los barcos ‘Pantalán Zero’ y ‘Puerto Sherry II’, ganadores en sus clases ORC 1-2 y ORC 4, respectivamente, y junto a los Brujos se coronan campeones de España de ORC Zona Sur.

En la clasificación general conjunta, escoltan a los de Linares en este último podio de la temporada, el Salona 37 ‘DE 6 Varicentro’ de Ignacio Cañizares con bandera del RCMT Punta Umbría, ganador de la prueba final por delante de los gaditanos, y el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de José Manuel Gutiérrez que ha tenido en la caña a uno de los mejores de este país, el sevillano Sergio Llorca. El barco del RCN de El Puerto de Santa María, ganador en su clase ORC 1-2, seguía el domingo en remontada y con un tercero en la última prueba conseguía subirse al podio de la general, en detrimento del Vrojlik ‘Enriaero Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz (CDN Punta Umbría) que pinchaba con un décimo.

Respecto a los podios de la general por clases, el domingo se confirmaban a ‘Leiden’ y ‘Taboga Cuatro’, segundo y tercero en ORC 1-2; ‘DE 6 Varicentro’ y ‘Enriaero Puerto de Indias’ en ORC 3, y el Furia 37 ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz con bandera del CN Gallineras y el Brenta 24 ‘Estero Banco’ de Santiago Villagrán con base en el club organizador, segundo y tercero por detrás del equipo de Julia Vallo en ORC 4.

Como atractivo adicional, el comité de Regatas programó para la despedida un recorrido costero de 18 millas, con salida a desmarque y vuelta por las balizas de Vistahermosa, Cabezuela, Fuentebravía, de nuevo a Vistahermosa, Galera, a la enfilación de los pilotes de la entrada de la canal de Cádiz y de allí a una “espectacular” entrada en regata por el río Guadalete hasta los pantalanes del RCN de El Puerto de Santa María, “recuperando así una prueba mítica de la Semana Náutica”, remarcan desde la organización en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La 48 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 25 Regata Juan de La Cosa son pruebas organizadas por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía; con el patrocinio de Grupo Caballero, Cruzcampo, Frigo, Catunambú, Rives, Coca Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Fundación Caja Rural del Sur, La Venencia, Rives, Inés Rosales, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutierrez Colosia, Grupo Los Jándalos, Rodher Nielsen, Kia Trasur y dos medios de comunicación.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.