DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cabaret Festival le planta cara al verano post-coronavirus; ofertará este agosto portuense una “experiencia única y segura” cada noche

La promotora Concert Tour se ha lanzado a programar en El Puerto de Santa María para el próximo agosto, en un contexto de incertidumbre para la cultura y el ocio por el coronavirus, el Cabaret Festival: una serie de conciertos que se celebrarán del 10 al 22 de agosto en la plaza de toros. Se limitará el aforo a 800 personas y se seguirán las medidas exigidas por Sanidad. En el cartel, entre otros: Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G o El Kanka.

Concert Tour, la misma promotora sanluqueña que promueve en los últimos años el exitoso Concert Music Festival en Sancti Petri, en Chiclana (desde hace semanas está anunciado aplazamientos para 2021 y cancelaciones de muchos de los espectáculos programados para este verano post-coronavirus), se ha lanzado a programar en El Puerto de Santa María para el próximo mes de agosto, en un contexto de incertidumbre para la cultura y el ocio por la pandemia y las medidas higiénicas y de distanciamiento interpersonal que se exigen, el Cabaret Festival: una serie de conciertos que se celebrarán en la plaza de toros.

Se trata de doce días consecutivos, del 10 al 22 de agosto, en el que el coso taurino, al aire libre, se convertirá en “un cabaret, con música y humor, en un ciclo de conciertos, que han venido para quedarse”. Un ciclo, se añade, de “primera categoría, una experiencia única para los cinco sentidos, con los nombres más importantes del panorama musical nacional y con un estilo distinto adaptado a la nueva normalidad”, se ha apuntado en la presentación de los carteles, en las bodegas del Castillo de San Marcos, propiedad del Grupo Caballero.

Al respecto, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se incide en que Cabaret Festival ofertará “un entorno de protección y seguridad, donde se cuidará hasta el último detalle para crear un espacio íntimo y exclusivo que llega para quedarse”. El aforo será de 800 personas, sillas altas, luces haciendo ambiente de cabaret, “evocando esa época parisina de los bohemios de finales del siglo XIX; con un estilo distinto, que se convertirá cada noche en una experiencia única”.

Y en el cartel: Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Hombres G, Antonio José, Siempre Así y El Kanka, entre otros muchos (algunos de ellos también programados en Chiclana para este verano). “Están adaptando sus espectáculos a conciertos más acústicos, exclusivos para la ocasión como requiere el nuevo formato”, se subraya,

“EL PUERTO VUELVE Y LO HACE CON FUERZA”

“Hacía mucho tiempo que El Puerto no formaba parte del circuito musical nacional y este año 2020, va a pisar fuerte y a dejar huella”, ha resaltado el alcalde, Germán Beardo, en la presentación de este evento acompañado del presidente del Grupo Concert Tour, Rafael Casillas, y del concejal de Fiestas, David Calleja, entre otros.

El primer edil del PP ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando para que El Puerto tenga el mejor verano posible y, sin duda, este ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel es la mejor alternativa post-covid para disfrutar, siempre bajo las exigencias y medidas de la nueva normalidad; en la que protección y seguridad tienen que ir ligados a la recuperación económica de la ciudad, a todos los niveles.

“El Puerto siempre ha sido un referente turístico y sus veranos foco de atención nacional e internacional. La nueva situación nos ha hecho replantearnos nuestros objetivos, pero nunca perder nuestra meta: que es situar a El Puerto de nuevo en el lugar que se merece, epicentro base del turismo que oferta planes de experiencias únicas, para ser vividas en primera persona y luego ser recordadas a lo largo del tiempo”, ha reflexionado Beardo.

“Somos –ha interpretado – la primera ciudad de España en sacar adelante un concepto de evento diferente, adaptado a la nueva normalidad de este año. Conciertos con aforo reducido, mesas y sillas altas, con distancia social, medidas de higiene y máxima seguridad; porque la salud es lo primero”. “Llamamos al confinamiento antes que nadie, incluso antes del decreto de estado de alarma, y cerramos El Puerto; ahora toca volver a la nueva normalidad, nos toca cuidar de nuestra hostelería, comercio y turismo, que es base de la economía, imprescindible de nuestros veranos”, ha apostillado.

Pero “esto no acaba aquí y pronto habrá más grandes noticias, porque El Puerto vuelve y lo hace con fuerza”, ha avanzado el alcalde conservador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.